null: nullpx
Huerta en Casa

4 plantas ideales para cultivar en espacios chicos

Publicado 10 Ago 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hay una variedad de plantas infinita y por eso nada mejor que buscar las ideales para las necesidades particulares de cada una. No es lo mismo contar con un espacio luminoso que con uno que no recibe luz solar, o disponer de un jardín que de un balcón.

En el artículo de hoy de Huerta en casa me propuse ayudar a todos aquellos que no tienen mucho lugar en su casa con algunas plantas perfectas para cultivar en espacios chicos. ¿Vemos cuáles son?

#4 Rúcula

Al igual que la radicheta, la rúcula es una planta de hojas pequeñas y de poca expansión horizontal. Por lo tanto, puede cultivarse una gran cantidad en muy poco espacio.  Y si las cosechás con cuidado, sacando solo las hojas más grandes, en ambos casos tendrás producción por un largo período.


ensalada-de-lechuga-rellena-2.jpg

#3 Lechuga

Como ya hemos hablado muchas veces, es una especie sin grandes requerimientos, y muchísimas variedades que se adaptan a los diversos gustos. Y al tener la opción de cosecharla hoja por hoja, te bastará con 4 o 5 plantitas para tener lechuga toda la temporada. En cuanto a los contenedores, te recomiendo que lo hagas en macetas individuales, es decir cada plantita en su recipiente. Esto te dará mayor movilidad, y facilidad para cuando tengas que reemplazar alguna.

#2 Cebollas

En este caso podés cultivar cebollas para consumir sus hojas (como la cebolla de verdeo) pero no la raíz, ya que entonces necesitarías mucho espacio entre una planta y otra para que puedan crecer bien. Si te gusta la idea de las hojas, bastará con que plantes 2 o 3 cebollas en una maceta de 30 cm. de diámetro y cosechar hoja por hoja como la lechuga para tener “cebolla de verdeo” por un tiempo largo.


Que-beneficios-tiene-el-rabanito-3.jpg

#1 Rabanitos

Al igual que las zanahorias, los rabanitos son plantas cuya parte más consumida es la raíz. Pero a diferencia de las cebollas y las remolachas, la distancia entre planta y planta para un buen desarrollo no es tan grande. Además, al ser plantas de ciclo corto, te alcanzará con cultivarlos escalonadamente en recipientes de 30cm de ancho, por 50cm. de largo y 30 cm. de profundidad. Y recordá que así como las de la zanahoria, sus hojas son son aptas para el consumo y muy ricas.

De esta manera, no solo tendrás un hermoso espacio verde en tu balcón, patio o terraza, sino que también tendrás excelentes ingredientes en tus comidas.

Las espero en el próximo artículo de mi columna para ver algunas ideas para colocar tutores en las plantas. ¡No se lo pierdan!

Soy una apasionada de la estética y la belleza. Transmitir lo que he aprendido es otra de mis pasiones. Te invito a ser parte del mundo de los que amamos la naturaleza siguiendo mi columna: Huerta en casa.

Comparte
RELACIONADOS:Huerta en CasaViX.