null: nullpx
limpiar

3 tips para limpiar vidrios y cristales en 5 minutos

Publicado 10 Jul 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las expertas en limpieza aseguran que los vidrios de las ventanas, por ejemplo, deberían limpiarse dos o tres veces en el año.

Dependiendo de dónde vivas y cuál sea el clima allí, quizá tengas que hacerlo con más frecuencia. Por esta razón aquí dejo algunos sí, algunos no, y ciertos tips para hacer más liviana y rápida esta tarea.

Los “NO”

Lo primero es NO frotar los vidrios para quitarles el polvo. Inicialmente parece funcionar, pero lo que realmente hace es cargar el vidrio de electricidad estática, lo que atrae más partículas de polvo. ¡Un verdadero desastre!

En segundo lugar, no uses un paño húmedo. Hay unos paños de color amarillo que parecen limpiarlo todo, y sé que la tentación es grande pero NO LO HAGAS porque sólo esparcirás la suciedad, la que junto con las pelusas formará un rastro innegable de tus movimientos sobre el vidrio.

Los “SÍ”

A mi entender, hay dos métodos infalibles: Usar una herramienta profesional y usar una manguera que arroje agua a presión para limpiarlos desde afuera.

Esa herramienta profesional es como un secador. Te recomiendo sumergirla levemente en agua jabonosa y pasarla por el vidrio comenzando por el ángulo superior derecho. Sécala y pásala para quitar los restos de jabón.

El uso de una manguera

¿Has notado que cuando limpias los vidrios la suciedad siempre parece estar del lado opuesto al que estás limpiando? Para asegurarte de que no queden rastros de suciedad en el lado exterior, si las circunstancias te lo permiten, es muy práctico y efectivo arrojar agua a presión para eliminar la suciedad superficial.

Estos son mis dos métodos preferidos para limpiar vidrios y cristales. ¿Y los tuyos cuáles son?

Por las dudas no te hayas inspirado, aquí dejo algunos tips para sacar pegotes de los vidrios y cristales.

Comparte
RELACIONADOS:limpiarViX.