3 tips para desinfectar chupones de bebé
Los chupetes de los niños es algo que siempre nos preocupa a las madres, no solo porque ellos los toman con sus manos que no siempre están limpias, sino porque de forma continua se les caen al piso. Para que puedas estar tranquila, te damos 3 tips para desinfectar chupones de bebé.
Cómo desinfectar los chupetes para bebés
#1 Desinfectar chupones por ebullición
Coloca una cacerola con agua a hervir. Una vez que el agua esté en ebullición, coloca dentro el chupete u toma el tiempo para que transcurridos 10 minutos lo retires tomándolo con pinzas. Deja que se enfríe. Debes tener cuidado porque según el modelo, a muchos chupetes se les filtra el agua dentro y puede que si no está bien frio tu bebé pueda quemarse al utilizarlo.
#2 Desinfección de chupetes con esterilizador
Agrega agua a la tapa del esterilizador. No sobre pases la línea de llenado recomendada. Introduce el chupete en el agua de la tapa, ésta se adaptará luego. Ahora llévalo al microondas a temperatura alta durante dos minutos. Deja enfriar por completo el chupete antes de ofrecérselo a tu bebé
#3 Desinfectar chupones con bicarbonato de sodio
Coloca en una taza limpia a la que previamente hayas enjuagado con agua hirviendo, el chupete. Añade agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Déjalo en reposo durante media hora y luego aclara con agua hervida. Deja enfríar antes de dárselo a tú bebé.
Recuerda que lo ideal es tener varios chupones para que siempre tengas uno limpio para darle a tu bebé en caso de que lo necesite. Intenta sostener el chupón por medio de un clip prendido en la ropa del bebé para evitar que se caiga al piso. Y lo más importante, nunca utilices lavavajillas o jabón de manos para lavarlos.
¿Cómo desinfectas los chupones de tu bebé? Comparte tus soluciones, ¡pueden ayudar a otras mamás! Sigue en Hogar Total y aprende a esterilizar biberones.