3 curiosidades de los muebles convertibles que debes tener en cuenta antes de adquirir uno
Los muebles convertibles son siempre una buena opción, pues ahorran espacio, son juveniles y nos ayudan a improvisar un lugar sonde dormir cuando recibimos visitas inesperadas durante las horas de la noche.
Más aun, el ingenio popular nunca descansa y los diseñadores de muebles convertibles nunca están conformes con lo inventado hasta el momento y siempre desean llevar sus creaciones un paso más allá.
Si no me crees, echa un vistazo a estas tres interesantes curiosidades en materia de muebles convertibles.
1. El sofá cucheta
El sofá cama es siempre una buena opción cuando contamos con habitaciones con poco espacio y solemos recibir visitas.
En un simple movimiento es posible convertir un sofá en una cama cucheta para dos personas gracias a un sencillo mecanismo de rotación. ¡Y lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario quitar ni poner sábanas durante el proceso!
2. Todo en uno ¡y sobre la misma pared!
A la hora de ahorrar espacio, te habrás dado cuenta de que si se colocan los muebles contra una de las paredes, el resto de la (a veces pequeña) habitación quedará libre y obtendrás una sensación de mayor amplitud y libertad.
Como verás en la ilustración, este mueble hace las veces de cama, guarda todo, sofá, y escalera. ¡Un éxito total entre las fanáticas de los espacios limpios, ordenados y con pocos muebles en el paso!
3. La cama plegable
Algunos la llaman jaula porque se les ven los flejes y parecen jaulas al estar cerradas. Y otros dicen que en su versión que viene con un mueble de madera que la cubre es la cama la que está en la jaula luego de que la pleguemos y la guardemos con sábanas, cobijas y todo.
Una vez cerrada y con los adornos encima casi no ocupan espacio y nadie dirá que allí hay una cama. Una mueble curioso, ya tenerse en cuenta a la hora de comprar.
En resumen: si piensas adquirir algunos muebles convertibles, no dejes de tener en cuenta la posibilidad de convertirlos en un mueble funcional, en dos camas o en un atractivo espacio guarda todo que te hará la circulación en casa mucho mucho más fácil.
Y si te interesa este tema, te recomiendo leer "Cómo amueblar un dormitorio pequeño".