Cutis bello en invierno, con estas mascarillas faciales
Texto: Cintia Saporito
Chocolate con malvaviscos, juegos en la nieve, atuendos divinos... ¿¡Piel seca!? Con la llegada de la temporada de invierno y el frío intenso, no sería de extrañar que nuestro rostro acabara irritado o reseco. Dale un 'boost' de belleza con estas mascarillas faciales caseras, recomendadas por expertos.
Belleza facial, sin salir de casa
Existen muchas mascarillas caseras que pueden ayudarte a restaurar la belleza natural de tu piel, usando el contenido de tu alacena, aseguró la Dra. Arielle Nagler, del departamento de dermatología del Centro Médico Langone. Apunta a continuación algunas propuestas de la especialista:
Mascarilla hidratante de yogur
Ideal para contrarrestar la piel irritada, brinda un efecto refrescante y calmante.
Cómo prepararla: pela y rebana medio pepino. Hazlo puré en una licuadora o procesadora. Combina con 2 cucharadas de yogur griego natural entero.
Aplícatela en el rostro. Deja reposar 20 minutos y enjuaga suavemente.
Mascarilla verde para reducir los poros
Es una preparación rica en antioxidantes que, al reducir tus poros, le dará a tu piel una apariencia más tersa.
Cómo prepararla: mezcla media cucharadita de polvo de espirulina (la consigues en las tiendas) con el puré de un plátano. Si no estarás al sol los siguientes dos días, puedes agregarle también una cucharadita de jugo de limón.
Aplícala por 10-15 minutos y enjuaga.
Mascarilla de aguacate
Si deseas reponer vitaminas y rehidratar tu rostro, es la alternativa ideal. Te aportará, además una apariencia tonificada y removerá la piel muerta, detalló MaryAnna Nardone, esteticista licenciada de Nueva York.
Cómo prepararla: bate un aguacate maduro, un huevo blanco a temperatura ambiente y una cucharadita de jugo de limón fresco. Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
Aplica sobre tu rostro y cuello limpios. Recuéstate mientras dejas actuar la mascarilla 15 minutos. Remueve con agua tibia y sécate con una toalla. Luego, ponte humectante nocturno.
Mascarilla de avena y canela
Mientras que la harina de avena es rica en aminoácidos, fundamentales para formar tejidos de piel saludable, la canela le dará un 'boost' a la circulación de tu rostro.
Cómo prepararla: mezcla dos cucharadas colmadas de avena sin cocinar, media cucharadita de canela en polvo, dos cucharaditas de leche y, si quieres, media cucharadita de miel. Si lo necesitas, agrega más leche para lograr una consistencia cremosa.
Aplica sobre la piel limpia y deja reposar 10 minutos. Frota suavemente con movimientos circulares durante 2-3 minutos y espera otros 10 minutos. Remueve y seca con una toallita tibia. Aplícate humectante.
Cómo y cuándo usarlas. Para garantizar una buena hidratación del cutis, aplícalas una vez por semana, especificó Nardone. Y, para que tu piel reciba todos los beneficios de cada ingrediente, prepara una mezcla nueva, antes de cada uso.
Para estar atenta. Aunque todas las recetas son naturales, ciertas personas podrían ser alérgicas. ‘¿Tienes piel sensible o alergias de contacto?’ Consulta primero al dermatólogo, finalizó Nagler.