null: nullpx
Entretenimiento

Todo lo que Marjorie de Sousa tiene que decir de su pleito con Julián Gil

La actriz venezolana, que hacía poco más de cinco meses se negaba a discutir públicamente sobre el pleito que la enfrenta en los tribunales al padre de su hijo Matías Gregorio, este viernes habló largo y tendido sobre sus problemas con el galán. Solo se negó a discutir los detalles de un asunto que tan pronto como el próximo lunes saldría a relucir y te contamos de qué se trata.
6 Oct 2017 – 07:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un día después de que corriera como pólvora información que le imputaba querer preso a su expareja y padre de su único hijo, Julián Gil, la actriz venezolana Marjorie de Sousa rompió el silencio sobre el caso judicial que los enfrenta a ambos en México.

De Sousa, que en enero 27 de este año dio a luz a su primer hijo, Matías Gregorio, está hasta la coronilla del pleito que ha sostenido durante casi seis meses con el papá del menor, el actor y empresario argentino Julián Gil. "No puede ser posible que se pueda publicar cualquier cantidad de mentiras", soltó con efusividad a los periodistas que la increparon a las afueras del Centro de Convivencia donde el galán de 47 años sostenía un encuentro de una hora con su bebé.

La actriz venezolana confesó que su "pecado", en todo este asunto, ha sido mantenerse en silencio y alejada de la controversia. Negó que hubiese pedido la cárcel para Julián Gil e insistió en que está cansada de las mentiras y faltas de respeto por parte de "el señor", como ahora se refiere al que fuese el amor de su vida y con quien tenía planes de boda este año. Admitió que existen dos denuncias contra el padre de su hijo, pero no una orden de aprehensión como se dio a entender este jueves, a través de las redes sociales del actor.

Loading
Cargando galería

Como no hacía desde abril, cuando ofreció las pocas entrevistas sobre su situación personal, Marjorie de Sousa consignó sus verdades con firmeza y reiteró que confía en la justicia divina y terrenal. "No estoy desesperada", confesó, "lo que siento es mucha tristeza porque lamentablemente está involucrado mi bebé".

Si en sus manos estuviera, ya hubiese arreglado las cosas con Julián Gil, fuera de los tribunales. "Es una estupidez todo esto, no tiene sentido tanto lío, tanto escándalo", declaró.

"A mí, el señor no me mantiene"

Entre las mentiras que a Marjorie de Sousa le interesa poner fin está el rumor de que ella busca lucrarse con la pensión que él tiene que pagarle a Matías Gregorio, la cual le daría para vivir cómodamente.

Intentando mantener la compostura, De Sousa lamentó que se le "ha juzgado, se me ha señalado con cifras (que exige 200,000 pesos mensuales), con cualquier cantidad de cosas que no son ciertas". Aprovechó para señalar que Julián Gil ha faltado en varias ocasiones a las citas para ver a su hijo. "La persona (Gil) no se presenta cuando le corresponde. Cuántas veces me han visto llegar con mi hijo (preguntó a los periodistas) y él no ha llegado porque tiene que estar en Puerto Rico, tiene la película... y yo también necesito trabajar. A mí el señor no me mantiene, como lo ha intentado hacer ver", declaró molesta.

La intérprete de Sofía Ripoll en la telenovela 'Hasta el fin del mundo' aseguró que han sido muy pocas las veces que ella no ha podido acudir al tribunal y explicó que el juez tiene conocimiento de que si ella no está, es su madre, Gloria Rivas, quien está autorizada a llevar a Matías Gregorio junto a la enfermera al Centro de Conviviencia. "Las visitas no son para mi, yo no puedo entrar", aclaró.

De Sousa no ve la hora en que todo se resuelva "por la salud mental de mi hijo. Sí le afecta, se pone nervioso cada vez que nos toca venir acá. No está bonito vivir en este lío".

Loading
Cargando galería

Dos denuncias, cero orden de arresto

Apoyada por Alma Pellón, su representante legal en el pleito civil contra Julián Gil, Marjorie de Sousa aseguró que en ningún momento obró para que el argentino fuese arrestado. Si sometió las dos denuncias contra el galán fue porque se cansó de que la situación no se resuelva.

La abogada Pellón explicó que contrario a los expuesto este jueves en las redes sociales de Julián Gil, "no hay una orden de aprehensión" en su contra. Lo que sí existe son dos investigaciones: una por el pago de la pensión a Matías Gregorio y la otra es una denuncia por violencia familiar psicológica. La representante legal añadió que las "mentiras" que han difundido el actor y sus abogados solo tienen el propósito de esconder sus acciones, pues este jueves solicitaron que se reduzca aún más la aportación económica que por ley tiene que darle al bebé y que actualmente equivale al 10 por ciento de sus ingresos.

De los ocho meses recién cumplidos que tiene Matías, su papá sólo ha pagado pensión por los meses de mayo, junio, julio y agosto. Septiembre, todavía no lo ha pagado, un delito castigado por la ley mexicana, según Pellón. "El niño come todos los días", recalcó.

Matías sí necesita atención médica

Tanto Marjorie de Sousa como su abogada dijeron que el dictamen que supuestamente presumieron Julián Gil y sus abogados en el que se asegura que Matías Gregorio está bien de salud, es falso.

Según la actriz venezolana de 37 años, su bebé tiene dos padecimientos. "El espasmo sollozo se genera por el llanto. Se queda privado y se corta la respiración. La última vez fue de casi 3 minutos y sí estuvo muy feo (...) El otro es por reflujo... Entonces tiene que dormir en una posición, lleva tratamiento, toma medicinas todo el día... Por eso necesita que alguien lo esté vigilando".

Loading
Cargando galería

Al borde del llanto recordó que cuando a Matías se queda privado de oxígeno, "se queda ahogado, se queda morado. He visto casi como se me muere en las manos. No tengo por qué jugar con la salud de mi hijo señores es lo último que haría".

¿Hubo violencia en la relación?

Si hubo un tema del que Marjorie de Sousa no soltó prenda fue la denuncia sobre violencia contra el actor. "Hay cosas que yo de verdad me quiero guardar, que voy a resolver donde tengo que resolver. Siempre hemos dicho que se tiene que litigar en los juzgados y en la procuradoría, donde nos toque hablar, ahí vamos"

"Hay cosas muy personales, hay cosas que duelen y que se quedan ahí", dijo la actriz sin mencionar a qué específicamente se refiere cuando solicita que se investigue a Gil. El próximo lunes, en el juzgado, el incidente será discutido por lo que no será hasta entonces que trascenderá qué ocurrió entre ambos.

Por lo pronto, declaró que "arriba hay una persona que ve todo y se llama Dios en quien confío plenamente. Y también confío en la justicia mexicana, en el juez que lleva el caso".

"Lo que necesitamos es paz entre los dos"

Cargando Video...
Marjorie de Sousa a Julián Gil: “Las cosas se dicen de frente”

Antes de recoger a su hijo, Marjorie de Sousa le envió un mensaje a Julián Gil: "Las cosas se dicen de frente y hay una persona que nos interesa a los dos y hay una persona que necesita de los dos. No necesitamos un show mediático para continuar con esto, lo que necesitamos es paz entre los dos".

Mirando a las cámaras aseguró que "a Matías jamás le negaré que vea a su padre y que encuentre con él", aunque bajo sus condiciones, pues su prioridad es "cuidar, proteger los derechos de mi hijo".

Comparte