"No nos tocaba": un cambio de itinerario a última hora salvó la vida de las chicas de Ha*Ash
Las hermanas Hanna y Ashley del grupo Ha*Ash tenían programada una presentación en las oficinas de YouTube el 2 de marzo de 2018 donde se vivió un tiroteo en el interior de sus instalaciones y por primera vez revelan la razón por la que no pudieron llegar a este compromiso.
“Las cosas pasan por algo y antier no nos tocaba estar en esas instalaciones, estábamos muy preocupadas porque no íbamos a poder llegar y al final agradecimos no haber llegado”, señaló Hanna de 31 años de edad al programa radiofónico de Javier Poza.
El motivo por el que no llegaron al recital en San Bruno, California fue por un pequeño accidente que sufrió Ashley: “Mi hermana se cayó en México y tuvo que ir al médico, ya está mucho mejor pero no llegó al vuelo y por eso tuvimos que posponer todo”.
Las chicas de la agrupación Ha*Ash están conscientes de que ellas pudieron ser víctimas de la atacante Nasim Aghdam, quien disparó contra cuatro personas y posteriormente se quitó la vida.
"Fue un ejemplo que antier no nos tocaba, muchas veces creemos que estamos a salvo de situaciones de violencia, pero tristemente nadie se salva de un momento como el que pudimos haber vivido antier en las instalaciones de YouTube", confesó la cantautora mexicana.
Hanna está tratando junto a Ashley darle vuelta a la página: "Estamos muy conmovidas y tristes por la situación, debemos seguir y no permitir que el miedo gobierne nuestra vida. Las jóvenes continúan con su gira alrededor de Estados Unidos y en los siguientes días ofrecerán conciertos en Las Vegas y Los Ángeles.
El tiroteo sucedió a las 12:48 (hora local) cuando la atacante -de 39 años- abrió fuego contra las personas que se encontraba al interior de la compañía, los heridos fueron trasladados al hospital General de San Francisco Brant Andrew.
La mujer de origen iraní realizaba videos sobre la vida vegana y la lucha contra la crueldad animal. Medios estadounidenses han referido que la causa del tiroteo tendría que ver con que ella estaba en desacuerdo con la cantidad que YouTube le pagaba por la reproducción de su material.