null: nullpx
Entretenimiento

Lin Manuel Miranda le llevará 'Hamilton' al recién indultado Oscar López Rivera

Fue la promesa que le hizo el año pasado cuando visitó en Chicago al preso político, que unió a su país en un solo reclamo para que el presidente Barack Obama lo liberara, tras 35 años de condena.
17 Ene 2017 – 05:14 PM EST
Comparte
Default image alt

La conmutación de sentencia que concedió este martes el presidente Barack Obama al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, de 74 años, fue celebrado por miembros de la clase artística que se habían unido para pedir su liberación.

Uno de los primeros fue el artista y galardonado escritor de Broadway, Lin Manuel Miranda, quien se encuentra en Londres, más a través de su cuenta de Twitter expresó su alegría por la decisión favorable a López Rivera, confinado político al que visitó el año pasado y a quien le prometió presentarle su laureado musical 'Hamilton'.

"Llorando de gratitud aquí en Londres. Oscar Rivera vuelve a casa. Gracias POTUS (Presidente de los Estados Unidos)", publicó Lin Manuel Miranda sobre el último preso político puertorriqueño encarcelado en Estados Unidos.

Su padre, el activista demócrata Luis Miranda comentó en exclusiva a Univision Nueva York que el año pasado hablaron con López Miranda a través del teléfono, durante su visita a la cárcel. "Mi hijo le dijo 'tan pronto salgas de la cárcel te invito a que vengas a ver a 'Hamilton'", recordó.

Por eso, reiteró don Luis Miranda, "cuando Oscar esté listo, mi hijo se tira un salto en el charco del Atlántico (viaja a Puerto Rico) para cumplir esa promesa y que vea a los padres de la patria norteamericana luchar por la indenpendencia de los Estados Unidos".

Pero Lin Manuel parece tener otros planes pues en Twitter también adelantó que él protagonizará el musical la noche que Oscar López Rivera quiera irlo a ver en Chicago.

En el 1981, el independentista Oscar López Rivera fue condenado a 55 de prisión tras ser declarado culpable de conspiración sediciosa para derrocar al gobierno estadounidense. Siete años más tarde se le condenó a 15 años más por intento de fuga.

Luego de que las otros presos políticos fueran indultados por otros presidentes, una mayoría del pueblo puertorriqueño se unió, trascendiendo creencias políticas, para pedirle al presidente Obama que lo indultara.

René Pérez, Residente, fue otra de las voces que se unió a favor de la liberación de López Rivera y que este martes celebró.

"Puerto Rico, nuestra mancha de plátano salió del mismo racimo. Unidos como hermanos lo logramos", destacó Residente, quien en estos días estrena el tema 'Somos anormales'.

Desde su estudio de grabación, publicó un video en vivo a través de Facebook, en el cual aplaudió también el hecho de que Puerto Rico y Latinoamérica se unieron por una causa común. "Fue una gran demostración de unidad", declaró emocionado el artista.


Por su parte la mujer de fuego, Olga Tañón, agradeció al presidente Obama que respondiera a la petición del pueblo para que Oscar López Rivera fuera liberado.

Un poco más tarde fue Ricky Martin el que se unió en sentimiento al resto de los boricuas. "¡Hoy mi islita es la más feliz! Se hace justicia. Gracias Barack Obama por liberar a nuestro Oscar López", publicó.


Comparte