null: nullpx
Entretenimiento

La hazaña en tacones de Kate del Castillo que te dejará sin aliento

En los primeros dos episodios de 'Ingobernable', la serie que estrenó en Netflix, la actriz mexicana no enfrenta dinosaurios como Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World', pero lo que muestra en la pantalla chica no es apto para cualquier pie.
26 Mar 2017 – 02:05 PM EDT
Comparte

Con los mismos tacones que repele los golpes de su esposo, el presidente mexicano Diego Nava, la primera dama Emilia Urquiza, encarnada por la actriz Kate del Castillo en la serie 'Ingobernable', desciende 10 pisos de escalones antes de recorrer 1.5 millas (2.5 kilómetros), desde el Gran Hotel de la Ciudad de México en el Zócalo hasta el barrio Tepito.

Su demostración evoca a la viralizada en el verano de 2015, cuando la actriz Bryce Dallas Howard demostró en 'Jurassic World' que la mujer está lista para huir en tacones, si es necesario, hasta de dinosaurios.

El hecho de que su personaje, Claire Dearing, gerente de operaciones del nuevo parque 'Jurassic World', huyera de dinosaurios en tacones generó una discusión pública que para la secuela del filme, el director Colin Trevorrow, quiere evitar. Ya le prometió a Dallas Howard que no los usará.

En un tuit que publicó en diciembre del pasado año, Trevorrow bromeó con el tema, mencionando a Bryce Dallas Howard junto a imágenes de los posibles zapatos que utilizará su personaje en 'Jurassic World 2', en agenda para estrenar en el verano de 2018.

En el caso de Kate del Castillo, si bien no tuvo que exponer a su Emilia Urquiza a dinosaurios, su recorrido en tacones de 4.5 pulgadas (12 centímetros) durante los primeros dos episodios de 'Ingobernable' llama la atención.

Loading
Cargando galería

Por más de 16 minutos se le observa correr, disparar contra un agente de seguridad, robar, cortarse la piel para extraer un implante, cortarse el cabello, agacharse entre carros y arrastrarse antes de desmayarse en terreno seguro. Su primera dama, Emilia Urquiza, supera incluso en astucia a las tropas de la Primera Región militar, el Ejército mexicano y los guardias presidenciales que rodean 20 cuadras del hotel del cual ella salió, cubierta por una bata.

Esa escena ha sido objeto de memes, pues hay quienes les recordó la forma en que ET (El extraterrestre) fue cubierto para liberarlo de las autoridades federales.

En un tuit parodiando la situación, se le hace un llamado al cineasta Steven Spielberg para que investigue el supuesto robo de esa idea por parte de un "bad hombre", como bautizó el verdadero presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los delicuentes de otros países.

Su primera dama burla también a los técnicos que observan las grabaciones de las 20,000 cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad de México. Y todo, mientras el país está bajo alerta máxima en 'Ingobernable'.

MIRA TAMBIÉN:

Comparte