¿Wolverine también es resistente a la telepatía? Te contamos la verdad
Logan almighty
Esas preguntas que pocos se hacen por miedo a no saber responder, nosotros las enfrentamos. A pesar del éxito de Logan (2017), muchos cuestionaron el hecho de que Wolverine no es completamente afectado por el poder desencadenado del Profesor X senil. Todos saben que Logan tiene poderes curativos, pero estos no deberían ser suficientes para detener a Charles. ¿Wolverine es resistente a la telepatía? La respuesta, damas y caballeros, es sí. Logan también puede resistir ataques a su mente y te contamos cuando fue introducido este aspecto a la mitología del personaje.
Wolverine vs. la telepatía
La primera señal de que Logan tenía este poder vino en las páginas de X-Men #100 (agosto, 1976) de Chris Claremont y Dave Cockrum. En este issue Profesor X y los demás X-Men confrontan sus contrapartes robóticas, llamados X-Sentinels, y Charles tiene muchos problemas para detener la salvaje mente de Logan. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta versión de Wolverine era un villano y además un robot, ni siquiera tiene sentido que Profesor X pudiera detenerlo un poco. ¿Cómo se podría controlar telepáticamente a un robot? Avancemos a otro ejemplo que llegó poco después.
En las páginas de X-Men #107 (octubre, 1977), de Chris Claremont y Dave Cockrum, los X-Men combaten contra la villana Oracle de la Guardia Imperial. Esta poderosa enemiga cuenta con poderes telepáticos que son totalmente inefectivos contra Logan. Sin embargo, este issue no ofrece explicación alguna de dónde proviene esta sorprendente resistencia de la mente de Logan.
Las habilidades serían (más o menos) expuestas en Wolverine #46 (noviembre, 2006) de Marc Guggenheim, Humberto Ramos y Victor Olazaba, muchos años después. En este issue Logan tiene una fuerte discusión con Emma Frost en la que ella amenaza con usar sus poderes contra él. Wolverine pasa a explicar muy tranquilamente que el Profesor X instaló psicoescudos de nivel nueve (sea lo que sea que eso significa) en su mente y por tanto esta es muy difícil de penetrar. Enojada, Emma le aclara que ella es un mutante de nivel diez por lo que esos escudos no significan nada en su contra. Recordemos que esto ocurrió durante Civil War y las tensiones estaban altas, incluso entre compañeros de equipo.
La batalla entre Emma Frost y Wolverine se dio más adelante, durante el evento X-Men: Original Sin y Logan resultó tener razón. Emma no pudo penetrar su mente, y así probó que los bloqueos instalados por Charles en el cerebro de Logan son incluso más potentes de lo que el mismo pensaba.
- Mira también: «Spider-Man: ¿Y qué pasó con la araña que mordió a Peter Parker?»
¿Sabías de los poderes de resistencia telepática de Wolverine? ¿Qué otro misterio del mundo de los cómics quisieras resolver? Deja un comentario para contarnos.