Recordamos 5 momentos clave de She-Hulk en el cómic
Verde que te quiero verde
¿Qué tanto recuerdas sobre la vida de Jennifer Jen Walters? Mucho más que la prima de Bruce Banner, su historia en el cómic tiene momentos en los que el personaje cobró mucha relevancia, tal y como ocurrió en la serie Hulk de 2016.
Repasemos entonces lo mejor de She-Hulk para recordar la genialidad de este personaje:
- Mira también: «Una dinastía de ira contenida, conoce a la familia de Hulk»
#5 Salvaje She-Hulk
Savage She-Hulk, bajo este título debutó por primera vez el personaje allá por febrero de 1980. Sus creadores, Stan Lee y John Buscema, la presentaron como una salvadora que intentó evitar el asesinato de su primo Bruce Banner interponiéndose en el camino de una bala. Para salvarla, el doctor Banner transfirió parte de su propia sangre y con ella la maldición del gigante verde.
A diferencia de su primo, Jen aprendió rápidamente a controlar su ira y se convirtió en una heroína funcional, que lucha a la par de los Avengers y los Fantastic Four.
#4 Una vida (casi) normal
Jen no abandonó casi ningún aspecto de su vida normal para convertirse en superheroína. Continuó con su carrera como abogada y llegó a ser asistente de un fiscal de distrito de New York. Sin embargo, las cosas no siempre pueden salir bien y la suerte de She-Hulk se truncó cuando Scarlet Witch fuera de sí la manipuló, llevándola a iniciar la destrucción de los Avengers. Cargada de una culpa que no merecía, Jen eligió la vida de exilio y se retiró por un tiempo.
#3 She-S.H.I.E.L.D.
Jen volvió con importancia a la escena cuando ocurrieron los eventos de la primera parte de Civil War. En estos días, Walters eligió registrarse y por tanto ser parte del equipo de Tony, y tomó además labores de importancia como agente de S.H.I.E.L.D. Entrenó a jóvenes agentes dentro de la agencia y formó parte del equipo Hulkbuster.
#2 El imperio verde
She-Hulk enfrentó a su primo cuando Hulk declaró Manhattan su territorio y tras ayudar con la evacuación, batalló gigante verde contra gigante verde. Más adelante aprenderíamos que Jen se había vuelto adicta a su mitad verde y el misterio de Red Hulk fue lo que la ayudó a concentrarse en sí misma, mientras reunía un equipo para detener al villano.
#1 Todo cambia, todo sigue
Los años más recientes no fueron los mejores para Jen. Fue presa de la diabólica Red She-Hulk, se unió a Future Foundation y lucho con una supuesta cura para “la enfermedad gamma”. Los eventos de Civil War II no ayudaron demasiado, primero recibió una fuerte herida cuyas secuelas están aún por verse y luego despertó a las noticias de que su primo había sido asesinado.
- Mira también: «Batalla Comparativa: Power Girl VS She-Hulk»
¿Cuál es tu cómic preferido de She-Hulk? Cuéntanos en los comentarios.