Rebirth y Akira: por segunda vez consecutiva, DC rinde homenaje al anime
Hace algunas semanas nos sorprendíamos con un Easter egg presente en las páginas de Super Sons #1: Dragon Ball y Naruto aparecían en el universo DC en forma de pósters colgados en la habitación de Jon Kent. Hoy, en el segundo issue de la misma serialización, apreciamos un nuevo homenaje al anime —uno muy bien realizado, además—.
- Si te interesa conocer el dato antes mencionado: Rebirth: Dragon Ball y Naruto existen en el universo DC y la famila de Superman es fanática del anime
Este issue retoma la historia contada en Super Sons #1, en donde Jon y Damian se encuentran investigando un misterioso caso de secuestro. Pese a la disconformidad de Jon, Damian manipula (y obliga) al joven Kent, arrastrándolo en sus planes; pero aunque la historia es entretenida, esta referencia no ocurre dentro de la misma, sino en la portada alternativa:
Super Sons #2 variant cover
A simple vista, se trata de una portada normal, muy bien dibujada y aún mejor conceptualizada, pero portada al fin; aunque si hacemos un poco de memoria visual y recorremos los registros canónicos de nuestra mente, puede que encontremos cierta similitud con un clásico del anime: Akira.
Comparativa:
La influencia (y admiración) de Tomasi parece ser evidente, y no sería sorpresa que existieran más referencias así en próximos issues. Es más, casi al final de este número Damian descubre el paradero del villano investigado y decide ir hasta allí junto a Jon, para esto utiliza un vehículo muy peculiar: la motocicleta de Robin. Pero, tal y como debes estar imaginando, antes de llegar a su destino... derrapa; sí, tal y como vimos en la película (solo que sin los rastros de luz).
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Has leído algún número de Super Sons? Hasta el momento, ¿qué te ha parecido Rebirth? ¿Te gustarían más referencias así?
Esperamos tus comentarios.