null: nullpx
Captain America

¿Otra vez, Captain America?: si su traición te tomó por sorpresa, bueno, ahora hay otro Steve Rogers

Publicado 29 May 2017 – 06:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:08 PM EDT
Comparte

Hace algunas semanas, durante Free Comic Book Day para ser más exacto, Marvel decidió apostar a una nueva estrategia editorial —al igual que el año pasado, cuando Steve Rogers volvía de la muerte para más tarde declararse traidor— de la mano de Secret Empire, un cómic que ha generado muchísima controversia en muy poco tiempo. 

Durante 2016,  Civil War II fue el responsable del éxito de Marvel (aunque, para muchos, no fue más que su principal fracaso) y, además, marcó el rumbo editorial para todas las serializaciones más importantes de la Casa de las Ideas. Este año, de igual manera, es Secret Empire el que se constituye como pilar fundamental pero, a diferencia de Civil Warr II, posee una historia coherente, o al menos interesante. 

Dos bandos, un solo Cosmic Cube

Debo mencionar que a continuación existirán spoilers sobre la trama principal de Secret Empire. No continúes con la lectura si aún no has leído el cómic.

En los primeros issues, Steve Rogers revela su verdadera naturaleza y declara su traición abiertamente (además de destruir Las Vegas por completo). La oscuridad y caos que el equipo de supervillanos liderado por Steve causó era irreparable; por lo menos de forma natural. En consecuencia a esto, dos bandos se forman (sí, otra vez): el equipo de Captain America, que tratará de conseguir el Cosmic Cube para restaurar la gloria de Hydra; y el equipo de Hawkeye, que intentará conseguirlo para borrar lo sucedido y reparar los daños en Las Vegas y demás ciudades. 

Obviamente, es muy difícil resumir todo lo sucedido en estos dos issues (sin contar los innumerables tie-in relacionados) pero, básicamente, eso fue lo que sucedió. Además:

  • Black Widow, cansada de jugar a ser la heroína, se forma su propio escuadrón con el fin de acabar con la vida de Steve Rogers (levantándose en contra de su amigo Hawkeye y dándole un pasional beso de despedida). 
  • The Defenders tratan de solucionar los conflictos callejeros colaterales que el caos ha despertado (parecen ser los únicos que realmente se interesan por las personas).

Y por último, pero no menos importante, casi al finalizar el issue #3, ocurre lo inesperado: Steve Rogers aparece. No, no el traidor, otro Steve Rogers; uno de barba, bueno y patriota que, en sus propias palabras, «quiere volver a casa».

Este Captain America rezagado aún no fue identificado. Para algunos, es el Steve Rogers bueno que lucha por salir de la mente del traidor (no olvidemos que el Cosmic Cube reescribió la realidad e hizo que Captain America fuera un traidor, pero ¿es posible borrar el patriotismo de Steve Rogers?); para otros, es el Steve de  Tierra 1602 o Dimensión Z. Algunos aseguran que el Cosmic Cube reemplazó a Steve, encerrando al original en algún lugar. En fin, teorías y más teorías. Lo cierto es que una colisión entre «Steve RogersS» se aproxima (a menos que Natasha los encuentre primero y asesine).

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te parece absurda esta revelación? Comparando Secret Empire con Civil War II, ¿cuál te parece peor? ¿Consideras que este cómic podrá hacerle frente al éxito de Rebirth?

Esperamos tus comentarios. 

Comparte
RELACIONADOS:Captain AmericaNo-OptimizadoViX.