Jackal: La historia detrás del misterioso villano de Spider-Man
El Chacal
Spidey cuenta con una muy variada galería de villanos, comparable en extensión y calidad solo con la galería de villanos de Batman. Y si bien siempre es divertido ver a los héroes luchar contra los clásicos archienemigos, de vez en cuando un rival de la segunda oleada no está mal. En Amazing Spider-Man #22, que llega a los estantes en diciembre de 2016, nuestro arácnido favorito se enfrenta a un antiguo aunque no muy reconocido enemigo: Jackal. Te contamos un poco de este villano.
Mira también: Los 10 mejores villanos de Spider-Man
Antes de ser conocido como Jackal, este personaje era un respetado doctor bioquímico llamado Miles Warren. Fue una creación de la talentosa dupla Stan Lee / Steve Ditko y debutó en las páginas de Amazing Spider-Man Vol. 1 #31 (diciembre, 1965). Después de conseguir su título de doctor, Warren viajó al este de Europa donde trabajó como asistente del doctor Herbert Wyndham, llevando a cabo experimentaciones humano/animales prohibidas por la ley. Eventualmente Miles superó en talento a su maestro y logró transformar tres animales a forma humana, denominándolos New Men. Celoso del éxito de su colega, Wyndham provocó la expulsión de Warren después de que un Hombre-Chacal se escapara “accidentalmente”.
Warren regresó entonces a New York donde comenzó a dar clases en la universidad Empire State y es aquí cuando la situación se torna trágica. Miles terminó siendo profesor de Peter Parker y Gwen Stacy y no tardó en enamorarse perdidamente de su alumna. Tras la muerte de la chica a manos de Green Goblin, Warren culpó en su mente a Spider-Man y juró venganza en contra del vecino favorito de New York.
En una psicótica búsqueda para recuperar lo perdido, Warren volvió a sus prácticas experimentales prohibidas, tratando de re-imaginar su investigación para lograr la clonación humana. Utilizó ADN de Gwen y también de Peter Parker. Fue así que descubrió que el tímido y brillante alumno en su clase poseía el alter ego de Spider-Man y su deseo de venganza volvió a refrescarse.
Miles Warren cruzó la línea entre el dolor y la locura cuando usó su propio ADN para experimentar, alterándose para conseguir garras, colmillos y aumentar su fuerza, velocidad, sentidos y poderes regenerativos. El doctor había dejado de existir siendo reemplazado por Jackal, una bestia mitad humana, mitad chacal, como la que aquella vez en el pasado él mismo había creado.
Amazing Spider-Man #22 está escrito por Dan Slott y Christos Cage, dibujado por Guiseppe Camulcoli y cuenta con una increíble portada de la mano del legendario Alex Ross.
Mira también: 5 viñetas de Spider-Man homenajeadas en las películas
¿Cual es tu villano de Spidey favorito? ¿Quien tiene la ventaja en este nuevo combate? Deja un comentario para contarnos.