Attack on Titan: uno de los creativos detrás de la historia es arrestado por asesinato
En agosto del 2016, Park Jung Hyun, primer Editor del popular manga Attack on Titan, llamó a emergencias reportando que su esposa “había colapsado”; pero cuando las autoridades llegaron solo encontraron un cuerpo sin vida. La esposa del Editor yacía boca abajo con evidencia de un ataque cardiorrespiratorio.
Jung-Hyun contó a la policía que su compañera se había suicidado, aunque tras un poco de investigación se llegó a descubrir que la causa de la muerte estuvo relacionada a una importante fuerza aplicada sobre el cuello de la víctima; en otras palabras, había sido sofocada.
A pesar de que Park quiso cambiar su declaración, las evidencias lo incriminaban. Recientemente, el Editor fue arrestado por homicidio y espera juicio mientras la investigación continúa. La pareja tenía cuatro hijos.
Kodansha, la editorial para la que Park trabajaba, se negó a hacer declaraciones. En lo que a Shingeki no Kyojin ( Attack on Titan) respecta, afortunadamente, el Editor cambió de proyecto poco antes de lo sucedido, desvinculándose del manga; probablemente, ya se notaban los cambios en él y su reasignación fue una medida preventiva.
Más allá de la noticia (relevante para todo fan de la serie), todos sentimos la pena y el dolor de una familia destruida. Esperemos que la situación de los hijos de este matrimonio cambie y puedan ver la luz luego de tanta tragedia.
Esperamos tus comentarios.