null: nullpx
Chris Evans

Antes de Deadpool: 10 películas de cómics que fueron MUY exitosas gracias al Rated R

Publicado 26 Sep 2018 – 05:23 PM EDT | Actualizado 26 Sep 2018 – 05:23 PM EDT
Comparte

Se ha dicho que la película de Deadpool (2016) reinventó el género de superhéroes y adaptaciones de cómics al presentar una trama adulta, con iguales dosis de violencia y humor con doble sentido, gracias a su calificación Rated R (solo para adultos). Pero eso es cierto solo en parte, ya que las películas basadas en cómics con calificación R ya existían desde mucho antes que el Mercenario Bocón apareciese en la pantalla grande.

A continuación –y organizadas cronológicamente– presentaremos algunas de las más exitosas adaptaciones de cómics que son Rated R.

NOTA: No se incluirán adaptaciones de manga, películas animadas o secuelas (por muy buenas que estas sean).

The Crow (1994)

Eric Draven era un músico que muere asesinado junto a su novia por una pandilla que buscaban desalojar su edificio. Un año después, un cuervo –un mensajero de las almas de los fallecidos– trae a Eric de nuevo a la vida y se convierte en un espectro vengador indestructible.

Blade (1998)

Su madre fue atacada por un vampiro cuando él aún no había nacido, por ello, algo de la maldición se transfirió a Blade, quien, siendo adulto, se ha convertido en el Caminante Diurno, un feroz cazador de vampiros que posee todas las fortalezas de estos seres, pero ninguna de sus debilidades.

Road to Perdition (2002)

Durante los años 30, Michael Sullivan es un asesino de la mafia e hijo adoptivo del capo John Rooney. Connor, el hijo biológico de Rooney, siente celos de Sullivan, así que manda a matarlo. Sullivan y su hijo mayor Michael Jr. deben huir a Chicago, para planear su venganza.

Sin City (2005)

Basado en el cómic de Frank Miller, es una película antológica que involucra policías duros, matones vengadores, héroes psicópatas, asesinos seriales y mujeres de la noche; todos habitantes de Basin City, una urbe oscura y asfixiante que hierve en corrupción y decadencia.

V for Vendetta (2005)

En un futuro cercano de una Londres distópica, Evey Hammond es salvada la noche del 4 de noviembre por un enmascarado que se hace llamar V. Al sonar las 12, V se revela como un terrorista que planea derrocar al Canciller Adam Sutler, un dictador neofascista.

300 (2006)

Durante el avance sobre Grecia de las fuerzas invasoras del imperio Persa, el rey espartano Leónidas pide permiso a los éforos para iniciar las defensas. Al recibir una negativa, el rey decide emplear a 300 soldados que aprovechan el terreno de las Termópilas para frenar a los persas.

Watchmen (2009)

En los años 80 de una realidad alterna en la que Estados Unidos ganó la guerra de Vietnam y los héroes enmascarados han sido prohibidos, el vigilante inestable Rorschach descubre una serie de crímenes que buscan desprestigiar a los héroes, como parte de un complot mucho más siniestro.

Kick-Ass (2010)

Dave Lizewski es un adolescente ordinario que un día decide ponerse un disfraz y ser un súperhéroe de la vida real. Un video de él defendiendo a un hombre se viraliza y más héroes empiezan a aparecer interrumpiendo los negocios de Frank D'Amico, un cruel jefe de la mafia local.

Dredd (2012)

En un futuro distante, la ciudad de Mega City emplea a los Jueces, una feroz y letal fuerza de la ley. Dredd es el juez más respetado y temido. Durante una investigación dentro de un edificio de departamentos, Dredd y una oficial novata deben enfrentar a toda una pandilla para escapar.

Snowpiercer (2013)

La humanidad ha sobrevivido por años al invierno atómico, alojándose en el Snowpiercer, un gigantesco tren que se mueve sin parar y cuyo cada segmento representa un estrato social determinado. Los habitantes del último vagón, deciden revelarse y moverse hacia la locomotora.

¿Qué opinas de estas películas Rated R basadas en cómics? ¿Cuál otra previa a Deadpool agregarías?

Sigue leyendo:

Comparte