null: nullpx
DC Comics

7 personajes de Marvel y DC que habrían muerto si no hubiesen obtenido sus poderes

Publicado 17 Jun 2018 – 11:00 AM EDT | Actualizado 17 Jun 2018 – 11:00 AM EDT
Comparte

En ciertas ocasiones, las habilidades de héroes y villanos de los cómics no solo significan una mayor responsabilidad o una oportunidad para hacer el bien o volverse rico rápidamente (dependiendo de la inclinación moral de cada uno). Hay casos de personajes que, gracias a la obtención de sus poderes, fueron capaces de salvar sus propias vidas al salir airosos de una situación tan peligrosa que, de otra manera, no habrían logrado sobrellevar.

Veamos a continuación –en orden cronológico–, 7 ejemplos de personajes de Marvel y DC que le deben sus vidas al haber recibido superhabilidades.

Iron Man (1963)

Tony Stark asistía a una demostración de una de sus armas en Afganistán cuando fue atacado por un grupo terrorista que lo dejó con una herida mortal en su pecho. Stark fue capaz de desarrollar un peto de metal con una batería eléctrica que mantenía su corazón latiendo. Más tarde, este se convertiría en la armadura blindada e hiperavanzada Iron Man.

Beast Boy (1965)

Garfield Logan era hijo de unos biólogos que lo criaron en África. Allí, Gar contrajo una extraña enfermedad degenerativa local llamada sakutia. Los padres de Logan desarrollaron un suero experimental usando el ADN de un extraño simio verde. El suero curó a Garfield, pero tornó su piel de color verde y, además, le dio la habilidad de convertirse en cualquier animal de la tierra.

Juggernaut (1965)

Cain Marko estaba sirviendo como soldado durante la Guerra de Corea cuando desertó en medio de un ataque para refugiarse en una cueva, donde se encontraba el Templo de Cyttorak. Una explosión enemiga enterró a Marko junto al rubí sagrado del templo. Cuando entró en contacto con la gema y leyó el encantamiento en ella escrito, se convirtió en el Juggernaut, lo que le permitió salvar su vida.

Creeper (1968)

Jack Ryder era un periodista que se infiltró en la casa de un mafioso para salvar a un científico secuestrado. Como los criminales hirieron gravemente a Ryder, el científico lo inoculó con un extraño suero experimental que lo dotó de un factor curativo acelerado, entre otras habilidades físicas sobrehumanas que empleó para salvarse de la situación y convertirse en vigilante.

Cyborg (1980)

Victor Stone era el atlético hijo adolescente de los doctores Silas y Elinore Stone. En una ocasión en que visitaba a sus padres en los laboratorios S.T.A.R., un portal dimensional se abrió y liberó a una criatura que mató a Elinore y mutiló gravemente a Victor. Silas, entonces, empleó todo su conocimiento sobre cibernética y convirtió a su hijo en un ciborg para salvarle la vida.

Venom (1984)

Eddie Brock era un periodista fracasado que meditaba con la idea de suicidarse hasta que entró en contacto con el simbionte extraterrestre que Spider-Man expulsó de su cuerpo. Tras convertirse en Venom y pasar un tiempo como villano y antihéroe, Eddie se separó del simbionte, pero su enlace a nivel molecular con la forma de vida alienígena lo mantuvo con vida hasta recuperarse de un cáncer.

Deadpool (1991)

Wade Wilson era un mercenario experto en combate que desarrolló más de una treintena de tumores cancerígenos inoperables. Wilson decidió sumarse al proyecto Weapon X del Departamento H de Canadá con el fin de curarse. Allí, Wade recibió una versión sintética y potenciada del factor curativo de Wolverine, lo que le permitió salvar su vida al volverlo indestructible.

¿Sabías estas historias de poderes que salvaron a sus portadores? ¿Qué otro personaje de Marvel y/o DC agregarías?

Comparte
RELACIONADOS:DC ComicsMarvel comicsvenomViX.