Esta foto de Julión Álvarez y Peña Nieto desaparece la víspera de que EEUU ligue al cantante con el narco
Este martes 8 de agosto, un día antes de que se incluyera al cantante Julión Álvarez en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, borró de sus redes sociales una fotografía en la que aparecía junto al cantante.
El mandatario mexicano compartió el lunes en su Instagram una imagen en la que se le veía sonriente paseando en lancha con Julión, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y una persona desconocida, en el cañón del sumidero, del estado sureño de México.
Sin explicación alguna, el día de ayer la foto desapareció de la red social oficial del presidente mexicano y aunque en medios de comunicación mexicanos el hecho se atribuyó a las críticas generadas a la misma por el estado deteriorado en que se ha reportado que se encuentra el famoso cañón, no hubo ninguna explicación oficial por parte del gobierno mexicano.
Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer la lista en la que señala a las empresas y personas que funcionan como prestanombres de narcotraficantes o gente del crimen organizado, en la que incluyó a Julión y al capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez. A la lista se le conoce también como 'Lista Clinton', ya que fue Bill Clinton quien inició con esta práctica.
De acuerdo con el periódico Milenio, la Procuraduría General de la República de México estaba enterada de la investigación federal de EEUU y de sus conclusiones.