null: nullpx
conductas alimenticias

Un reloj-bento, para los que no tienen tiempo de sentarse a almorzar

Publicado 10 Ago 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:05 PM EDT
Comparte

Vivimos en una sociedad apurada. Parece que el tiempo no le alcanza a nadie para nada y las personas viven en prisas. Como si estuviéramos en una carrera involuntaria, aunque nadie sabe cuál es la meta o por qué tenemos que estar siempre apresurados para todo. Es agotador.

Y con tantas prisas se gastan muchas energías, pero no hay tiempo para sentarse a reponerlas comiendo, aparentemente, así que hay conseguir alternativas. Alternativas que solo pueden venir de Japón. Alternativas que parecen sacadas de una película de Bond, James Bond.

Para almorzar donde quieras...

Seguro ya has escuchado del bento (u obento), una especie de almuerzo portátil, como una vianda o lonchera, que llevas a la escuela o al trabajo. De esos que ves constantemente en los mangas o caricaturas japonesas. Uno podría pensar que esto es suficiente. Tienes un almuerzo que llevas contigo, listo para que te sientes y lo disfrutes. Pero en la vida moderna hay personas que necesitan más. Por eso tenemos cosas como el reloj-bento que verás en este comercial.

En mi país a esto le llamamos «bala fría», algo sencillo y rápido, sin complicaciones, que puedes comer mientras te mueves de una responsabilidad a otra. Algo como para salir del paso y no desfallecer del hambre. Generalmente es un hot dog o un sándwich, incluso un chocolate o una bolsa de Doritos, cualquier cosa que te ayude a aguantar hasta que puedas sentarte a comer como una persona normal.

Este reloj-bento es una de esas cosas que apenas la ves te sorprende y hasta te puede parecer genial. Pero, francamente, excluyendo los palillos retráctiles (que son realmente geniales), es una ridiculez.

Fundamentalmente si pensamos en las porciones. Sin duda este bento es mucho más positivo, a nivel nutricional, que una bolsa de Doritos, pero dudo que te llene lo suficiente como para engañar a tu estómago. Eso sin pensar en los olores. Además, si vas con prisa debe ser un reto manejar los palillos con porciones tan pequeñitas.

¿Qué piensas de este invento? ¿Lo comprarías?

Comparte