¿Tilda Swinton no volverá a Dr. Strange 2? El detalle que pone su papel en peligro
A pesar de que el éxito ha sido constante en la entregas fílmicas a cargo de Marvel Studios, casi ninguna cinta se ha librado de la polémica.
De manera reciente y gracias a la venidera Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se revivió la controversia inicial que desató la elección de Tilda Swinton cono The Ancient One.
Si bien el público aceptó de buena gana que un personaje tradicionalmente masculino y oriental fuese interpretado por una mujer blanca, una serie de nuevos estándares han hecho que el propio Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) se disculpase por ese detalle.
En entrevista con diversos medios, Feige reconoció el whitewashing de The Ancient One y se dijo profundamente arrepentido. Contrario a lo que se podría esperar, la propia Swinton aseguró estar de acuerdo con el arrepentimiento.
Si bien Swinton había defendido su participación como The Ancient One anteriormente, ahora una entrevista de Variety recopiló la nueva postura de la actriz.
Con lo visto en la sociedad reciente y una nueva perspectiva didáctica que adquirió, ahora es capaz de entender por qué hubo personas molestas con ella:
En lo que respecta al error que Tilda menciona de manera velada, cerró su charla siendo muy concisa: una cosa es darle foco a las "minorías" rezagadas dentro de la industria, y otra, como persona blanca, es apropiarse de los papeles que le corresponden a aquellos que han sido históricamente invisibilizados.
Después de su aparición en Doctor Strange (2016), Tilda volvió como The Ancient One en Avengers: Endgame; sin embargo, aún es un misterio si revivirá como tal en la secuela de Strange.
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: