null: nullpx
TikTok

Mexicanos son detenidos en EUA: no les creyeron que fueran artistas y así respondieron

La música y el baile son dos temas de interés en TikTok. Un video logró juntar ambos elementos gracias a un grupo de mexicanos que se encontraban en la frontera de EUA y demostraron su talento ante agentes fronterizos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Nov 2022 – 03:24 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 03:24 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
3:03
3:36
3:12

Es bien conocido que los mexicanos son buenos músicos y bailarines, tal como lo demostró un clip donde un joven compartió una divertida coreografía para 'La Chona'.

En días pasados, un grupo de personas de dicha nacionalidad se vio envuelta en una situación que al inicio parecía tensa y terminó con un hermoso baile improvisado que dejó maravillado a todo el Internet, te explicamos.

Músicos fueron cuestionados por agentes fronterizos y ellos le dan una lección

El 23 de noviembre, se esparció un video publicado por la usuaria @mimibriones_05, quien mostró cómo integrantes del Ballet Folklorico Nawezari, ubicados en la ciudad de Chihuahua, estaban tratando de cruzar la frontera de los Estados Unidos por la oficina migratoria Puente Internacional Ojinaga-Presidio para dar una presentación pronto en aquel territorio.

Sin embargo no todo fue sencillo, pues al parecer, de acuerdo con la descripción del clip, los agentes fronterizos dudaron que algunas de las personas del contingente eran músicos por lo cual, ellos no dudaron en demostrarles lo contrario al comenzar a tocar el violín y la guitarra de manera excepcional.

"Cuando no le creyeron que era músico y lo ponen a tocar en la oficina de inmigración", fue parte del texto escrito en el TikTok.


Ante seis policías las dos personas comenzaron a tocar y segundos después, bailarines de la misma compañía se animaron a armar una pista improvisada con el fin de danzar el famoso son huasteco 'El Querreque'.

El momento se hizo viral en TikTok y causó orgullo entre mexicanos

Tres parejas fueron las encargadas de realizarlo a la perfección y pese a que no tenían sus trajes típicos, llamaron la atención de todos.

Los agentes fronterizos no dudaron en disfrutar del pequeño espectáculo que fue montado para ellos e incluso, tomaron sus celulares para capturar el momento.

"Para mí que los gringos querían música gratis porque al ver que la gente empezó a bailar también les dieron ganas de aventarse un zapateado", fue el resto del texto.


A una semana de su publicación el tiktok de baile viral ya cuenta con más de 2 millones de vistas y 350 mil likes.

El video también fue publicado en la página de Facebook del Ballet Folklorico Nawezari, junto con un mensaje que demuestra el orgullo que sintieron por representar su cultura en Estados Unidos.

"Hace unos días en nuestro viaje a Tulsa, OK, llevamos nuestras raíces al vecino país y en pleno cruce fronterizo deleitamos a los agentes migratorios con un poco de nuestra cultura. Ballet Folklorico Nawezari presente", fue lo que escribieron en redes.


En los comentarios de ambas publicaciones los felicitaron por dejar en alto en nombre de México con su baile.

"Qué orgullo ser mexicano, gracias por representarnos de esta manera", "¿Cómo que no me creen que soy músico? Hasta bailarines traigo, ustedes muy bien", "México haciendo de las suyas en donde pongan un pie.. Eso hace ser un hermoso país tu gente hermosa o "Qué padre que dejen muy en alto el nombre de México y nuestra cultura", fue como se expresaron los internautas.


Al final todos los mexicanos pudieron cruzar la frontera para realizar su presentación en la ciudad de Tulsa, lo cual demostró que no es bueno juzgar las apariencias.

Comparte