The Last Stand: Dawn of War 2 se expande, cambia las reglas del juego
¿Ven eso? Con furia rampante, Relic acaba de detonar unas toneladas considerables de carga explosiva épica en nuestra boca, a lo que únicamente me remitiré al trailer debut de Warhammer 40,000: Dawn of War II - The Last Stand, una nueva expansión gratuita para el mitológico título de estrategia en tiempo real que supo dominarnos desde el día 0.
Ahora bien, como un completamente nuevo modo de juego, The Last Stand marca el debut de una nueva etapa en la franquicia, haciendo de Dawn of War 2 una experiencia enteramente cooperativa.
Hasta tres amigos pueden unirse en una partida asumiendo los respectivos roles de héroe Eldar, Orko y Space Marine, para dejar que la Inteligencia Artificial nos arroje oleada tras oleada de oposición en forma de Tyranids y forzando una modalidad de juego sumamente entretenida y adictiva: Sobrevivir.
Del mismo modo que la modalidad " Survival" en Left 4 Dead entonces, y con apenas instantes entre oleadas, los jugadores han de subir de nivel, administrar su inventario, y perfeccionar su técnica si es que pretenden permanecer vivos y ganar experiencia con sus personajes. Como si fuera poco, la captura y retén de puntos estratégicos en el mapa funciona como un vital multiplicador de puntaje, al igual que la victoria consecutiva sin bajas, o en un tiempo récord determinado.
Y aunque demasiado para digerir para el principiante, en práctica sin embargo, The Last Stand se resume a un " exterminar todo y sobrevivir a toda costa"; de postre, seremos recompensados con experiencia y progreso de nuestro personaje de la misma manera que Relic exquisitamente ha sabido perfeccionar a través de su trayectoria. Incluso al caer en batalla, seremos recompensados justamente para poder reagruparnos y regresar al campo de batalla en busca de venganza.
The Last Stand debuta el próximo 18 de febrero.