null: nullpx
Cine

Te enamoraste de esta canción pero no tenías idea de su nostálgica versión original

Publicado 21 Sep 2018 – 06:48 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2018 – 06:48 PM EDT
Comparte

Busca los pañuelos porque apenas escuches los acordes iniciales de esta canción, las lágrimas empezarán a rodar por tus mejillas. Si eres un seriéfilo de pura cepa, al instante recordarás todos esos momentos tristes de la pantalla chica que se acompañaron con estas notas, las de José González y su versión de Heartbeats.

Desde anuncios comerciales, películas y series de televisión, esta canción es sinónimo de avance, tristeza y de dejar ir para iniciar algo nuevo. Pero, ¿sabías que es el cover de una canción electrónica?

Un cover indie folk

Sí, la canción de la que hablamos es la que acabas de escuchar. Quizás no hayas sentido tus sentimientos aflorar, pero se trata de la versión original escrita por el dueto electrónico The Knife en 2002.

Estos suecos la utilizaron como parte de su cuarto álbum, Deep Cuts y, para promocionarla, lanzaron un vídeo lleno de imágenes caleidoscópicas con gente patinando, pájaros y trenes de todos los colores.

Pero la canción tomó un rumbo diferente en las manos de José González, un cantante sueco de raíces argentinas, quien hizo su propia rendición al tema pero a su estilo folk indie. La incluyó en su álbum debut, Veneer, lanzado en 2006, y convirtió las notas en algo perfecto para acompañar la carga emocional de muchas escenas televisivas.

Heartbeats en la pantalla

El tema ha sonado en los momentos más emocionales de tus series favoritas. En One Three Hill la usaron en el episodio Some You Give Away y también formó parte del soundtrack general de la serie. La escuchamos cuando la escuela ganó el campeonato y Nathan y Haley se besaron. Además, volvió a sonar en la temporada siguiente.

Scrubs también la usó para dar la bienvenida al bebé de JD.

Bones, Brother & Sisters, Covert Affairs, 90210, The Blacklist, This Is Us y 9-1-1 son otras de las series que han apelado al lado emocional de esta canción para hacer surgir nuestras lágrimas. Sony Bravia también la empleó en su publicidad y películas como Donkey Punch y Everything Everything jugaron con ella.

Así que, la próxima vez que la escuches (que de seguro será muy pronto), sécate las lágrimas y recuerda de donde viene. O mejor, no pienses nada, piérdete en sus notas y disfruta del momento. Es un tema que se hizo para que pudieras sacar todo eso que llevas dentro. ¡Vibra con él!

Sigue leyendo:

Comparte