¡Relajarse es muy importante! Por eso, en iMujer te recomendamos 15 buenas maneras de hacerlo
Mantenernos relajadas y combatir el estrés es un aspecto que no deberíamos subestimar de nuestra rutina diaria. Hoy en día solemos tener días muy largos repletos de actividades y eso nos puede llevar a ignorar la importancia que en realidad tiene hacernos un momento para nosotras.
Si estás buscando una buena manera de relajarte, pero todavía no has encontrado una que se adecúe a tu forma de ser, a continuación te dejamos los tips que usamos las iMujeres para lograrlo... ¡al menos uno te gustará!
#1 ¡Ejercicio!
"Cuando tengo muchas cosas en la cabeza y nada sale en claro, nada me relaja más que hacer algo de ejercicio. Puede ser cualquier cosa, correr con la música bien alta, hacer algo de zumba, bailar como si nadie estuviera viendo. Al cabo de un rato, mis pensamientos se acomodan en mi mente y todo parece mucho más simple.
Sin dudas te recomiendo hacer esto en esos momentos en los que tu mente parece un torbellino de nunca acabar".
Valentina Lopez- Equipo Editorial.
#2 Más que un tip, un ritual
"Cuando llego a casa luego de un día muy estresante me gusta colocar una vela aromática en el cuarto, encender el aire acondicionado y cambiar las sábanas un rato antes de acostarme para que cuando lo haga todo el ambiente me invite a dormir".
Alejandra Gómez- Marketing.
#3 Spinning
"Sí, ¡una clase de spinning a puro pedaleo! Pocas cosas me distraen tanto y recargan mis energías de una manera tan increíble como lo hace este deporte. Esos intensos y exigidos 45 minutos en los que dejo todo en la bicicleta abstraen mi mente de cualquier pensamiento o preocupación, ¡y me dejan como nueva! Nada mejor luego que llegar casa, darme un baño e ir a dormir; y es que los días que lo practico, mi mente y mi cuerpo descansan mucho mejor, así que claro que lo recomiendo :) ".
Florencia Prats- Equipo Editorial.
#4 Dormir
"Personalmente, cuando me encuentro abrumada por el día a día y estoy en mi hogar, lo que hago para relajarme es dormir. Pero dormir en pijamas, así sean las 4 de la tarde, ¡y dentro de la cama!, nada de "encima del acolchado". No encuentro sensación más linda y tranquila que saber que puedo cerrar los ojos y dejar todas las preocupaciones al menos por una hora".
Lucía Gonçalves- Equipo Editorial.
#5 ¡Hora de ordenar!
"Cuando tengo un día muy complicado o estoy preocupada por muchas cosas me gusta llegar a casa y ordenar mi cuarto: poner cada cosa en su lugar y tirar las que ya no uso o no sirven. Me ayuda a pensar y darme cuenta de que de a poco todo se irá resolviendo y que cada cosa estará en su lugar cuando menos lo espere".
Sofía Rivero- Marketing.
#6 Baño de inmersión
" Darme un buen baño es casi como un ritual para mí. Claro que no todos los días tengo tiempo para hacerlo (aunque me encantaría), pero como mínimo lo repito una vez por mes . Eso sí, hay algunos secretos para disfrutarlo al máximo: hacelo cuando estás sola, poné música de esa que sabés que te relaja y comprate unas sales de baño o un aceite aromático.
En menos de una hora... ¡vas a estar como nueva! Renovación completa de energías".
Mery Abeijón- Equipo Editorial.
#7 El atardecer
https://instagram.com/p/sme91jh3mH/
"No hay nada en este mundo que me transmita mayor relajación y paz que una hermosa puesta de sol. En ese momento es cuando puedo ver mi vida en perspectiva y darme cuenta de que nada es tan terrible como parece, que siempre hay una solución para todo y que la vida es para disfrutarla y crear buenos recuerdos. Luego de eso, por supuesto que me voy MUY relajada".
Lorena Ocampo- Marketing.
#8 Escuchar música
https://www.youtube.com/watch?v=fbGUEelmzxo
"Solo logro relajarme cuando los ruidos del exterior y de mi interior se apagan. Y eso únicamente lo consigo cuando dejo que mis oídos, mi cuerpo y mi mente se invadan de música. Amo la música Indie. Creo que su ritmo, sus voces, sus letras, no solo logran relajarme sino que además me animan, me liberan de todo estrés y preocupación, me hacen sentir que la vida puede ser más liviana, más simple.
Como no puede ser de otra forma dejo una de mis canciones Indie preferidas: 'L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.' de Noah and the Whale"
Franca- Product Manager.
#9 Yoga
"Cuando tengo un día muy estresante, o sé que me espera un día complicado, el yoga es mi gran aliado. Especialmente en la mañana, nada mejor para arrancar el día que un vaso de agua, música relajante, mi maravillosa colchoneta y una rutina de yoga que me dejará como nueva. Ideal para olvidarte del mundo, energizar tu cuerpo, desentumecer los músculos, conectar contigo misma y relajarte.
¡Simplemente HERMOSO!".
Valeria Doldan- Diseño.
#10 Ese libro pendiente
"¿Qué mejor que ese libro que todavía descansa en tu estantería para olvidarte del estrés y recuperar energías? Palabra a palabra, vas a ir sintiendo triunfar a la serenidad en tu cuerpo y por fin vas a tener la fuerza para asumir una actitud más positiva hacia tu vida.
¡A mí siempre me ayuda!".
Valentina Mongrell- Equipo Editorial.
#11 Respirar
"Estés donde estés, cerrá los ojos y respirá profundo. Llená tu panza de aire y, al exhalar, sacá el estrés, dejá ir ese tema que te está volviendo loca. No hay que ser una experta para relajarte con este metodo. Es MUY simple. Usá tu imaginación y concentración para conectarte con tu cuerpo y vos misma. Si disponés de algunos minutos, podrías bajarte alguna meditación guiada a tu celular y escucharla cuando necesites reenocontrar paz.
¡Probálo!".
Greta Fedeli- Equipo Editorial.
#12 Salir a caminar
"Por la playa, por el parque, por cualquier lado, caminar definitivamente me ayuda a relajarme, aliviar el estrés y sentirme como nueva. Es un momento para mí en el que me olvido de todo y simplemente dejo que mi cuerpo me lleve: ¡te lo recomiendo!".
Valentina Méndez- Equipo Editorial.
#13 Tomar café
"Siempre he creído que no hay nada como el café para tranquilizarte. Con solo olerlo puedes relajarte y olvidarte por un momento de todo. Así que la próxima vez que estés estresada, ve a tu cafetería favorita o prepara una buena taza de café".
Sandra Apolinar- Equipo Editorial.
#14 La playa
"Tengo la fortuna de que vivo a varios bloques de la playa y cada vez que necesito relajarme voy y camino un poco con vista al mar. Otra veces, me llevo un libro y estoy varias horas leyendo frente el mar. Para los días en que el clima es pura perfección, no hay quien me saque de la playa. Si no tienes la playa cerca te recomiendo que vayas a un parque o algún lugar que te ofrezca el contacto directo con la madre naturaleza, no hay nada mejor".
Glenda Rosando- Equipo Editorial.
#15 Tirarme en el sillón
"Tan solo tengo que sacarme las zapatillas, tirarme en el sillón y ¡no necesito nada más! No sé si será mi sillón, o todos los sillones, pero hay algo que me llama a tirarme allí y que el tiempo pase. La mejor fórmula para relajarme luego de una larga jornada. Es tan genial mi sillón que lo amo más que a mi cama".
Valentina Caredio- Equipo Editorial.
Como puedes ver hay inifinitas maneras de tomarnos una pausa para nosotras y escapar del estrés por un rato. Hay una con la que cada una de nosotras se siente mejor y que tú también podrías empezar a probar.
¡Conéctate contigo misma y lo agradecerás!
Y si ya tienes un tip para relajarte que de verdad te funciona, ¿cuál es?
Cuando de redes sociales se trata: ¿Tienes instagram? En iMujer te recomendamos 13 cuentas que te encantará seguir