Quinceañera pidió su vestido en línea y salió mal: ¿le mandaron un disfraz de Halloween?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Futuras quinceañeras buscan inspiración para sus vestidos de fiesta en Internet, donde encuentran ideas de prendas inspiradas en comunidades indígenas, tutoriales para tejer ellas mismas sus vestidos y hasta vestimentas estilo princesa que le dan un toque especial al evento.
La usuaria de TikTok identificada como Ximena González (@ximegonzalezzz) compartió a sus seguidores la experiencia de su hermana, quien decidió ordenar un vestido para sus XV años por Internet y el paquete que le llegó rompió con sus expectativas.
Quinceañera pidió su vestido en línea y no recibió lo que esperaba
A través de un video compartido el 12 de febrero de 2023, Ximena explicó que su hermana pidió en Internet un vestido para su fiesta de 15 años. Días después le llegó un paquete a su nombre, por lo que hasta su mamá ofreció su ayuda para recibirlo, ya que esperaban una enorme caja con una vaporosa falda.
Sin embargo, el servicio de paquetería solo les entregó una pequeña caja que medía un poco más que la palma de su mano. En respuesta, la familia se burló del paquete.
@ximegonzalezzz Mercado libre, hola? 😂 #familia #bestoftiktokph #fyp #friends #broma #family #parati #foryou #amigos #amistad #trending
♬ sonido original - Xime González
En un segundo video, Ximena González mostró qué contenía la caja: un vestido estilo virreinal de colores azul y negro. A la quinceañera no le gustó, así que la familia llevó a la jovencita a comprar un vestido de último momento para su festejo. A continuación las imágenes:
La historia del vestido de quinceañera
El vestido de quinceañera es una prenda especial para muchas jovencitas que esperan con ansias su fiesta de XV años, el objetivo de esta indumentaria es realzar la belleza de la adolescente. Mientras que el proceso de su elaboración sigue siendo artesanal y a medida, respetando ese sentido de ritualidad en la tradición latina.
De acuerdo con la monografía ‘ Proceso de elaboración de vestido para quinceañeras’, publicada por la Universidad Nacional de Educación en 2021, el vestido de quinceañera suele caracterizarse por ser un modelo de dos piezas con corsé y falda de media campana. Este diseño se instauró desde 1822 con los bailes de debutantes, cuando el corsé volvió a ser tendencia.
Para 1850 las faldas comenzaron a llevar múltiples capas con la finalidad de dar volumen y elegancia hasta la invención de la crinolina (que permitía una mejor movilidad al eliminar capas de tela por la estructura de acero). Como dato, el corsé fue creado para proteger, apoyar y dar forma al busto femenino, pero hoy en día se usa como accesorio.
A partir de la década de 1960 la moda se enfocó en los adolescentes, abriendo un abanico de posibilidades en los diseños para darle paso así a los colores más vivos y ornamentos modernos. Hoy en día los vestidos para fiestas de XV tienen varios estilos y se modernizan cada vez más dependiendo de las tendencias que se promueven en redes sociales.