Padre hace que su hija le lave la ropa por reprobar y desata polémica: “No quiere ser nadie”
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A través de un video, un padre de familia de Santander, Colombia, contó que su hija de 14 años había reprobado por segunda ocasión el curso escolar, por lo que decidió castigarla, obligándola a lavar su ropa para darle una lección sobre lo que le pasaría si no estudiaba.
Así como pasó con el papá que mandó a su hija a vender mazapanes porque no quería ir a la escuela o el hombre que llevó a su hija a trabajar como albañil porque solo quería hacer TikToks, el papá de la adolescente intentó hacer reflexionar a su hija sobre las oportunidades que tiene, pero el vocabulario que usó indignó a muchos internautas.
Padre obliga a su hija a lavarle la ropa por perder el año escolar dos veces
Nicole Yurestsi es la joven que aparece en el video viralizado, con más de 12 millones de reproducciones, a través de la cuenta de Facebook 'Hoy Diario del Magdalena'. En el minuto con 17 segundos que dura la grabación se puede ver a la adolescente cabizbaja mientras escucha con atención el regaño de su padre, el cual le dice que si no estudia terminaría siendo “ama de casa”.
En su discurso, el padre reprocha las oportunidades que le ha dado a su hija, la cual no las aprovechó como esperaba porque debido al tiempo que desperdicia en redes sociales su rendimiento escolar es malo.
En la sección de comentarios de la publicación internautas estuvieron de acuerdo en que la jovencita necesitaba un correctivo por haber reprobado el curso escolar dos veces, pero el método de su papá obtuvo diversas críticas debido a que lo tacharon de ser un discurso misógino, humillante y hasta mal aplicado.
Asimismo, a pesar de que el padre de Nicole comentó que no buscaba “minimizando ni insultando a ninguna mujer que sea ama de casa”, sus palabras compararon el “no ser nada en la vida” con una ama de casa e incluso replicó el estereotipo de que una mujer que se queda en casa tiene una deuda con su pareja.
Para muchos usuarios de Facebook, esto se trató de un caso de misoginia, al replicar los prejuicios y estereotipos machistas a los que se ven enfrentadas las amas de casa. ¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.