Nostradamus predijo el fin de la realeza británica: tres niños 'arruinarán' el reino
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Esta idea se ve acrecentada por una profecía de Nostradamus, que augura el fin de la realeza británica.
En 1555, Nostradamus compartió con el mundo su libro 'Les Propheties', una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro. A pesar que fue criticado por astrólogos profesionales de su tiempo, varias de sus profecías se han cumplido, como la muerte del papa Juan Pablo I y la llegada al poder de Hitler.
En este sentido, existen personas que están preocupadas por su augurio relacionado con el fin de la monarquía británica.
Las profecías de Nostradamus están abiertas a múltiples interpretaciones y las teorías conspiracionistas son ideales para proyectar escenarios basados en los pronósticos del boticario y adivino francés.
El foro Above Top Secret retomó el fragmento 'Century 8 Quatrain 97' y explicó que este texto hace alusión a la monarquía del Reino Unido.
De acuerdo con el texto, los tres niños que nacen cerca de la orilla son los príncipes William (quien justo nació 7 días después del fin de la guerra de la Malvinas, el conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido), el príncipe Harry y la princesa Beatriz. Estos tres príncipes podrían ser los responsables de "arruinar" al reino. Además, 'la orilla' puede referirse al río Támesis en Londres o al océano que rodea al Reino Unido.
La interpretación de esta teoría cobró fuerza principalmente entre aquellos que creen que luego de la muerte de la reina Isabel la Corona británica perderá mucho poder, situación que se puede acrecentar con el poco entusiasmo que existe ante el reinado de Carlos.
Además, esto podría abrir la puerta a los deseos de muchos británicos de dejar de ser una monarquía y convertirse por completo una república.
No obstante, también existe mucho escepticismo ante esta interpretación, principalmente porque muchos abogan que no tiene sentido que incluyan a la Princesa Beatriz dentro de los "tres niños". Mientras que William y Harry sí son hermanos, Beatriz es su prima, y en caso de que se hable de ella, también debería mencionarse a la princesa Eugenia (su hermana).
En este sentido, algunos más creen que realmente se trata de los hijos de William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. En este caso, sí se trata de tres hermanos, quienes justo están en la línea directa al trono.
Sin embargo, Brian Dunning, escritor científico y creador del Skeptoid Podcast, advierte que los escritos de Nostradamus se prestan muchísimo a interpretaciones ambiguas e incorrectas, mismas que dan pie a relatos ficticios que muy probablemente no tienen nada que ver con lo escrito por el adivino francés.
Sólo queda esperar a que el curso del tiempo revele la verdad sobre el futuro de la monarquía británica. ¿Crees que la muerte de la reina marca el inicio del fin? ¿Consideras que los hijos de William y Kate Middleton podrían ser los 'tres niños' a los que se refiere la profecía? Compártenos tu opinión en los comentarios.