Consiguió su licencia de conducir tras reprobar 959 exámenes: la comparan con Bob Esponja
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Manejar un vehículo no es tan fácil como parece, y varias historias virales lo demuestran, como ocurrió con el joven al que le regalaron un carro por graduarse y lo chocó a minutos de estrenarlo o la mujer que esperó meses a que le entregaran su camioneta y la chocó intentando sacarla de la agencia.
Pero el caso de Cha Sa-soon, una mujer surcoreana de 69 años de edad actualmente, es aún más particular, ya que tuvo que intentar el examen de conducir 960 veces hasta que finalmente lo aprobó.
Cha Sa-soon presentó su primer examen teórico para conducir en 2005
La surcoreana intentó por primera vez el examen escrito para tramitar su licencia de conducir en abril de 2005, pues tenía la intención de manejar una pequeña camioneta y así abastecer de mercancía su tienda de verduras.
Lamentablemente, lo reprobó, aunque eso no la intimidó y decidió seguir intentándolo con gran ímpetu, de ahí que asistiera a las oficinas cinco días a la semana (sólo descansaba sábado y domingo) durante tres años.
Una vez pasó la prueba escrita, Cha Sa-soon tuvo que pasar el examen práctico
Cabe mencionar que la mujer acudió únicamente al examen teórico, pues al reprobar la prueba escrita los instructores ni siquiera la dejaban estar al volante. Para 2008, Cha Sa-soon ya sumaba un total de 780 intentos, por lo que decidió bajar su frecuencia y la presión que se autoimponía a fin de asistir al test tan solo dos veces por semana hasta que consiguiera su objetivo.
Fue entonces que, en el intento número 860, la surcoreana finalmente aprobó el examen, pero ahí no terminó su aventura, ya que le faltaba realizar la prueba práctica. Afortunadamente, en esta segunda etapa Cha Sa-soon no tardó demasiado, pues para el intento 960 logró aprobar.
Cha Sa-soon gastó miles de dólares en conseguir su licencia de conducir, pero fue recompensada
La surcoreana gastó alrededor de 13 mil 557 dólares para conseguir su licencia de conducir en Jeonbuk Driving School, lugar donde ningún instructor tuvo la osadía de pedirle a Cha Sa-soon que se rindiera tras ver su gran determinación. Incluso le regalaron flores cuando logró aprobar los dos exámenes.
Pero un ramo de flores no fue lo único que la mujer recibió, ya que su historia se hizo viral, convirtiéndola en una celebridad local, al grado de que Hyundai, un fabricante de autos de Corea del Sur, la contactó para regalarle un vehículo valorado en 14 mil dólares (más de lo que Cha Sa-soon invirtió en cursos de manejo y las cuotas de los exámenes) y hasta le pidieron aparecer en un comercial de la marca.
¿Te esperabas este desenlace? Cuéntanos qué opinas de la historia de Cha Sa-soon.