null: nullpx
Curiosidades de Famosos

Marilyn Monroe tenía una relación cercana con México por 5 motivos que quizá no sabías

Publicado 5 Jun 2020 – 05:05 PM EDT | Actualizado 5 Jun 2020 – 05:05 PM EDT
Comparte

Marilyn Monroe es considerada como un icono pop, su imagen no queda en el olvido aunque el tiempo pase. Su rostro se volvió uno de los más conocidos en Estados Unidos y el resto del mundo. Pero lo que pocos saben es que la actriz tenía una relación cercana con México por estos 5 motivos.

Sus raíces mexicanas

Marilyn Monroe, cuyo nombre real era Norma Baker, nació en Los Ángeles, California en 1926, y fue ahí donde tuvo su formación, primero como modelo y posteriormente como actriz.

Pero su madre, Gladys Baker, no era estadounidense, sino que nació en Piedras Negras, Coahuila. Ella padecía esquizofrenia y se dio cuenta de que no podría hacerse cargo de su hija, por lo que decidió entregarla en adopción. A pesar de ello, Marilyn estaba consciente de sus nexos con México, y no dejó que éstos se perdieran.

El suéter de fabricación mexicana

En una de las últimas sesiones fotográficas de Monroe, posó en las playas de Santa Mónica, California con un suéter tejido con motivos étnicos. Se dijo que éste fue confeccionado en Chiconcuac, localidad del Estado de México.

Pero en realidad fue fabricado en el pueblo de Guadalupe Yancuictlalpan, ubicado en la misma región, según declaraciones del propio creador de la prenda.

Su historia de amor con un mexicano

Marilyn tuvo varios amores a lo largo de su vida, y también sostuvo un romance con un mexicano. La actriz tuvo una breve relación con el director José Bolaños Prado, a quien conoció en la Ciudad de México.

Incluso, él fue su acompañante en una ceremonia de los Golden Globe.

Las fiestas en Chihuahua

No es poco común que los estadounidenses crucen a México para divertirse. Y la estrella hollywoodense lo hacía en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde a menudo se encontraba con Frank Sinatra.

Probó el tequila con un famoso mexicano

Marilyn se relacionaba con famosos de todo el mundo, y en 1962, el director y actor, Emilio 'El indio' Fernández la invitó a una fiesta en su casa. Ahí, le mostró los populares caballitos mexicanos, con los que quedó encantada.

Al parecer, Marilyn era una gran fanática de México y su nombre siempre será recordado en este país.

Sigue leyendo:

Comparte