Los Simpson se burlaron de Disney+ por ser tan pretencioso y el Internet contribuyó con memes
Prepárate, porque estás a punto de leer el hilo de Twitter más posmoderno del mundo. Por si acabas de regresar de un retiro espiritual sin Internet, te comentamos rápidamente que Disney+ es el servicio de streaming que reunirá a casi todas tus series y películas favoritas porque... Ya sabes, Mickey Mouse quiere ser el amo del universo y va por buen camino para lograrlo.
Disney+ apenas se acaba de unir a las redes sociales y ya está dando mucho de qué hablar. Esto porque decidió tomar un enfoque humorístico, transmedia y metafísico a la hora de publicar en su perfil.
En referencia a que los contenidos de Disney abandonarán otras plataformas de streaming para vivir en la suya, publicó este tuit:
Pero pronto lo que pareció ser un pequeño guiño contra la competencia, se convirtió en el crossover más insólito de todos (después de Kingdom Hearts y Marvel vs. Capcom, claro). El primero en unirse a la conversación fue Pixar.
El primero en ofrecer su ayuda fue National Geographic, quien sería ese amigo que parece haberse tragado una enciclopedia porque está lleno de datos tan curiosos como random.
Y el consejo le vino bien a Pixar, quien respondió:
Por supuesto que los superhéroes no se iban a quedar fuera de esta locura. Pero si algo aprendimos con las películas de los Vengadores, es que cambiarse de edificio es una tarea ardua.
Y entonces los Avengers se echaron un comentario muy anexado, pero acompañado de uno de los gifs más fabulosos en el mundo.
La siguiente respuesta llegó desde una galaxia muy, muy lejana. En el Disney-verso ¿todas las franquicias sucederán dentro de la misma galaxia y línea temporal?
Silencio en la sala, por favor, el filósofo favorito de todos acaba de llegar.
Al parecer, la gente de Star Wars es fluida en "arboliano", porque le respondieron con información precisa y sin hacerlo esperar.
Disney se puso muy presumido sobre lo que acababa de pasar con su familia y no escondió el orgullo que le hacen sentir todos sus hijos (tanto naturales como adoptados).
¿Sabes quién seguramente tenía un comentario ácido sobre lo que acababa de suceder? Jeff Albertson, el señor de la tienda de cómics en Springfield. Él le dio el perfecto toque final al inusual hilo.
Básicamente Disney se trolleó a sí mismo. Estrategias como ésta, en donde las marcas se presentan como personas, suele generar dos tipos de respuestas entre los internautas. Por un lado están quienes adoran este tipo de creatividad en la mercadotecnia:
Mientras que en la otra esquina están quienes lo ven como técnica forzada e incluso molesta.
Pero en el fondo, tienes que admitir que leíste todos esos tuits como si fueran escritos por la misma persona. Lo cual... probablemente no se aleje demasiado de la realidad.
Psst, psst, mira por aquí: