null: nullpx
ViX.

Los mejores goles y las mejores atajadas de Rogerio Ceni

Publicado 9 Dic 2015 – 03:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Son tiempos de arqueros-jugadores en el fútbol mundial. Tras los cambios de regla en los años 90, en donde el arquero no puede más recibir la pelota con sus manos luego de que se le pase un compañero, el guardameta ha evolucionado en el juego con sus pies hasta el punto de ser una opción más a la hora de pasar el balón. Hoy y para jugar en el primer nivel, el portero ya no solo debe atajar, también debe jugar.

El fútbol brasileño precisamente se caracteriza por el buen pie y Rogerio Ceni es su mejor exponente. Rogerio no solo es bueno con los pies a la hora de pasar la pelota también es bueno con la pelota parada para convertir goles siendo el máximo arquero goleador de la historia del fútbol.

Rogério Ceni ha puesto punto final a sus 42 años de edad a una trayectoria deportiva plagada de éxitos y de goles, 131 para ser más precisos. El guardameta brasileño, que ha militado prácticamente toda su carrera en las filas del San Pablo, se retira tras disputar 1241 partidos y habiendo conquistado 26 títulos, entre los que destacan un Mundial (2002) tres Copa Libertadores (1992, 1993 y 2005), dos Intercontinentales (1992 y 1993) y un Mundial de Clubes (2005). Es decir, ganó todo lo máximo que puede ganar un jugador.

Los goles, habitualmente de libres directos o penales, fueron cayendo y con el paso del tiempo dejó atrás a figuras del renombre de  Higuita y Chilavert.

En la selección brasileña siempre tuvo que vivir a la sombra de grandes porteros:  Taffarel, Marcos y  Dida. Pero aún así, junto al Mundial de Corea y Japón guarda un bronce en los  Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y una  Copa Confederaciones (1997).

Como Rogerio es tan completo primero te dejamos sus mejores goles en Copa Libertadores

Luego el día que marcó el gol número 100 en su carrera

Los mejores goles de su carrera

Y sus mejores atajadas

Se ha retirado un histórico no solo para el fútbol brasileño sino también para el fútbol mundial. Sin dudas, un guardameta más que ha reinventado el puesto y que ha demostrado que para ser goleador no solo hace falta ser un delantero central.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.