La verdad detrás de la esfera de fuego que se hizo viral (¡no intentes hacer nada parecido!)
jw:YiC7OE74
Si tuvieras una tienda y alguien fuera a comprar cajas y cajas y más cajas de cerillas durante meses, ¿pensarías que está loco? ¿o que es un pirómano en potencia? ¿que seguramente estás por ver el incendio del año? Sí, seguro alguna de estas opciones, mas no que sería un proyecto... ¿científico?, ¿artístico?
Como vemos en el video, se le ocurrió al artista estadounidense Benjamin Ahles hacer un curioso experimento con cerillas. El resultado fue impresionante y, como no olvidó de grabarlo, lo subió a las redes y se hizo viral.
¿Qué sucede si pegamos cerillas?
En un principio, Ahles pegaba las cerillas sin mayor propósito. Luego, decidió darle un ángulo de 0,82 para que la figura resultante fuera una esfera. No fue fácil, pero sí que le ayudaba a liberar la tensión y la ansiedad. Haciendo ese trabajo, el joven descubrió, por ejemplo, que no importa que se traten de cerillas del mismo color, el tono nunca es igual.
Tras usar 42 mil cerillas, el proyecto estuvo finalmente terminado. Y entonces decidió convertirlo en el paraíso de un pirómano: encendió con cuidado una parte de la obra y el resto fue historia.
Aunque la advertencia sería que no intentaras esto en casa, de seguro está de más. Es que, ¿tú pasarías tanto tiempo de tu vida pegando cerillas con silicón? Si tu respuesta es sí, mis respetos a tu paciencia.
Hablando de arte: