La reina Isabel celebrará su cumpleaños junto al posible sustituto de su esposo Felipe
Uno de los eventos más importantes en Inglaterra es el Trooping the Colour, una ceremonia realizada por el ejército británico, a la que los miembros de la realeza asisten año con año.
En ese acto también se celebra el cumpleaños oficial de la reina Isabel (el aniversario del día de su coronación) y todo parece indicar que ya tiene a alguien que la acompañe para no asistir sola.
(Si eres fan de los royals y no quieres perderte ningún detalle de ellos, puedes ver una serie gratis en VIX cine y tv).
Anteriormente, la tradicional ceremonia era propiamente militar, pues se trataba de un desfile de estandartes previo a la acción en el campo de batalla.
Esto cambio después y a partir de 1748 se decretó que el Trooping the Colour también festejara el cumpleaños del monarca reinante.
Isabel II ha asistido al desfile desde que inició su reinado, con excepción de 1955, cuando estalló la huelga nacional de trenes y tuvo que ser cancelado.
En este 2021 la monarca no puede perderse la ceremonia, pues no siempre se celebran 95 años de reinado. Quien estará junto a ella, en sustitución del fallecido Felipe de Edimburgo, será el duque de Kent.
¿Quién es el duque de Kent?
Desde que Felipe de Edimburgo se retiró de la vida pública, no había tenido un sustituto como tal.
Ahora, con su reciente fallecimiento, el duque de Kent pinta para ser su mejor reemplazo, ya que es el primo hermano de la reina Isabel II y ,por lo tanto, la podría ayudar a no sentirse sola durante los eventos públicos.
Eduardo George Nicholas Paul Patrick es el nombre completo de este aristócrata inglés. Nació el 9 de octubre de 1935, así que es 10 años menor que Isabel II.
A pesar de ser un miembro poco conocido de la realeza, Eduardo es una pieza clave en su familia.
Para empezar, heredó el título a los 10 años debido a la prematura muerte de su padre, la cual ocurrió debido a un accidente aéreo en plena guerra.
La heroica muerte de su papá no lo desanimó para enlistarse al ejército; por el contrario, en cuanto alcanzó la mayoría de edad entró a la Real Academia Militar de Sandhurst.
Ahí se graduó como segundo teniente y recibió el premio Sir James Moncrieff por su dominio en lenguas extranjeras. Incluso tuvo el puesto de intérprete de francés.
Posteriormente, se retiró del ejército para cumplir con sus compromisos reales. Entre sus obligaciones está el desempeñarse como Consejero de Estado cuando la reina viaja al extranjero.
Además, debe involucrarse en varias organizaciones benéficas y realizar viajes oficiales para promover el comercio y exportaciones a países como Japón, Australia y Medio Oriente.
Dicho trabajo lo llevó a ser el primer Windsor en realizar un viaje oficial a China, en 1979.
Junto a su esposa Katherine Workley, vive en el palacio de Kensington. Una tradición que siguen varios miembros de la familia real como el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
En 2015 se le otorgó el premio Dresde, el cual reconoce su esfuerzo por fomentar la reconciliación entre Inglaterra y Alemania.
Además, el duque de Kent es gran admirador del tenis y en más de una ocasión se le ha fotografiado en las gradas del Tondero de Wimbledon.
¿Conocías a este increíble miembro de la familia real? ¿Qué opinas sobre su nuevo puesto como acompañante de la reina Isabel? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres conocer un poco más de la realeza británica, dale play al video y entérate de las reglas más estrictas que deben seguir los royals:
También te puede interesar: