null: nullpx
Lectura 3

La modelo que intentaron llamar ‘tonta’ y cerró la boca de sus trolls de manera épica

Publicado 15 May 2020 – 05:12 PM EDT | Actualizado 15 May 2020 – 05:12 PM EDT
Comparte

Los estereotipos a los que la sociedad somete a las mujeres suelen ser exagerados, además de contradictorios.

Por ejemplo, si una mujer es bonita, ¿no puede ser inteligente?, ¿o dedicarse a carreras relacionadas a la ciencia y a la tecnología?

Aunque todas esas preguntas se acuñan a estereotipos absurdos, todavía hay muchas personas en el mundo (y en el Internet) que parecen creer en ellos.

O eso es lo que demostró el caso de la modelo y actriz Lyndsey Scott.

En el 2009, Scott saltó a la fama por convertirse en la primera modelo afroamericana en firmar un contrato de exclusividad para Calvin Klein.

Desde entonces, también comenzó a modelar para Vera Wang, DKNY, Baby Phat, Fendi, Gucci, Louis Vuitton, entre muchas otras firmas de fama mundial.

Uno de los hitos que marcaría su carrera como modelo, es que también desfiló para el Fashion Show de Victoria’s Secret en el 2009, algo que catapulta a cualquiera en las pasarelas.

Pero entre cada trabajo de modelaje, Lyndsey Scott se dedicaba a algo que parecería estar peleado con la moda y el glamour: la programación de aplicaciones.

Así es, esta importante modelo es al mismo tiempo una experta programadora. Dicho sea de paso, es una vocera para que las niñas tomen interés en dedicarse a la informática.

Esta faceta de Lyndsey Scott era desconocida para muchas personas, pero la cuenta de Instagram Coding Engineer lo reveló.

La red publicó una fotografía de Lyndsey en la pasarela de Victoria’s Secret. Además, la acompañó con la leyenda “esta modelo puede programar en Pyhton, C++, Java, MIPS y Objective -C”.

En los comentarios, miles de personas la subestimaron y aseguraron que probablemente sólo sabía programar la leyenda “hello world”, o que simplemente no creían que fuera cierto. Todo, sólo basado en el hecho de que Scott es también una modelo.

Ella entonces, decidió retomar la publicación y “sólo comentar los hechos". Enlistó sus habilidades en programación:

quote: Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow. Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com. Soy la ingeniera de software principal de RallyBound. Tengo una licenciatura en Amherst, donde hice un doble grado en Informática.

Además, sin dudarlo, respondió de manera tajante: “soy capaz de vivir mi vida haciendo lo que más me gusta”, en referencia a sus dos carreras:

quote: Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas terminan abandonando a causa de un entorno de trabajo hostil.

Ante cualquier especulación, Lyndsey Scott ha seguido con sus dos carreras: modelo e ingeniera en informática, dando a conocer cada vez más su gusto por ambas.

Además de romper estereotipos, Scott es una prueba de que ningún talento es excluyente de otro.

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3ModelosTrendingus hispanicViX.