null: nullpx
Accesorios

La curiosa razón por la que Lady Di usaba bolsos pequeños (no era para guardar cosas)

Publicado 3 Jun 2021 – 01:40 PM EDT | Actualizado 3 Jun 2021 – 01:40 PM EDT
Comparte

Sin importar cuántos años han pasado desde su muerte, la princesa Diana seguirá siendo uno de los miembros más relevantes de la familia real (si quieres conocer los momentos que la hicieron tan icónica, mira esta serie en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

Su popularidad no solo se debe a su turbulenta relación con el príncipe Carlos o por su manera tan única de acercarse a las personas, también por su estilo a la hora de vestir.

De hecho, Lady Di se convirtió en todo un referente de la moda: imponía nuevas tendencias (¿sabías que usaba converse rosas?) y lucía outfits que han resistido el paso del tiempo y se pueden recrear al día de hoy.

Si bien sus prendas la hacían ver única y hermosa, eran sus accesorios los que le daban el toque final a su look.

Uno de los musts que siempre acompañaban a la princesa Diana eran los bolsos pequeños o clutches.

En más de una ocasión, asistió a eventos formales con estos accesorios, usualmente hechos de satín y de un color que combinara con el resto de su outfit. Para prueba de ello, las fotos de sus mejores momentos fashionistas:

Pero, ¿por qué los clutches se convirtieron en los mejores amigo de Lady Di? En realidad, no se trataba de un artículo para guardar sus pertenencias.

En primer lugar, porque la realeza no suele llevar consigo muchas cosas y, en segundo, porque eran tan pequeños que apenas le cabría un pequeño labial.

En realidad, todo fue parte del ingenio de la princesa Diana. Hay que recordar que, desde que se unió a la Corona británica, ella fue perseguida constantemente por los paparazzis, que buscaban tomar cualquier fotografía digna de las primeras planas.

Cuando ella lucía un vestido con escote y bajaba de un automóvil, era muy probable que alguien captara un ángulo muy revelador de su pecho, así que ella utilizaba los bolsos para cubrirse. ¡Qué astuta!

Así lo reveló Anya Hindmarch, diseñadora inglesa de bolsas en una entrevista con el diario The Telegraph.

De hecho, comentó que Lady Di tenía un nombre especial para sus bolsos:

«Solíamos reírnos mucho al diseñar lo que ella llamaba “bolsas de escote”, pequeños clutches de satín con los que cubría su escote cuando bajaba de un carro».

La diseñadora también habló en esa ocasión sobre cómo era trabajar con la princesa:

«Era muy divertida, solía venir a vernos sin guardaespaldas ni ningún tipo de alboroto».

Esto solo demuestra que, además de tener un gran gusto para vestir, Diana pensaba en cómo utilizar la moda a su favor, ¡todo un ícono fashionista!

¿Conocías la verdadera razón del amor de Lady Di por estas bolsas? Escribe en los comentarios qué piensas al respecto.

Si eres fan de la realeza, te recomendamos leer:

Comparte