null: nullpx
Celebridades

Kim Kardashian admitió que abusó del uso de Photoshop... en su hija North West

Publicado 18 Dic 2019 – 04:47 PM EST | Actualizado 18 Dic 2019 – 04:47 PM EST
Comparte

A lo largo de su historia en televisión, el clan Kardashian-Jenner ha sido criticado por presuntos abusos de retoques digitales en su imagen.

No es que usar Photoshop o filtros esté mal (el que esté libre de retoques, que tire la primera piedra), sin embargo, las críticas a la familia tras el reality show  Keeping Up With The Kardashians es que "vendan una faceta irreal al público".

En numerosas ocasiones, Khloé, Kourtney y Kylie han hablado al respecto. En general, invitan a tomar los retoques y las redes sociales con calma: no todo lo que se percibe es perfecto o cierto, y eso ya debería estar claro en la actualidad.

La última Kardashian que habló sobre el uso de Photoshop fue nada menos que Kim, quien admitió haber abusado de este recurso gracias a su hija North West.

En entrevista con Ellen DeGeneres, Kim señaló en específico la foto navideña de este año. La pequeña North y sus hermanos menores, no siempre están de humor para las fotos.

Kim aseguró que North tuvo un muy mal día al momento de la sesión. Puede que se piense en los West-Kardashian como una familia permanentemente feliz y perfecta, pero no es así. Kim reiteró por qué:

quote: Nuestra foto de temporada tuvo que ser retocada. North estaba muy gruñona y se negó a participar en la sesión. Sólo estaba llorando porque quería un peinado específico, un vestido en específico y todo eso.

Kim hizo lo posible por convencer a su hija de salir en la foto desde el inicio, pero terminó cediendo para darle una lección a North:

«Le dije: "bien, no vas a estar en la imagen navideña. Esa es la decisión, no vas a estar. Sólo voy a tomar la foto familiar sin ti". Ella me dijo que estaba de acuerdo».

Aquí está la imagen en cuestión, donde North aparece sobrepuesta ¿notas los retoques?

¿Cómo terminó North allí? La más famosa de las Kardashian contó a la audiencia que, tal como esperaba, North se arrepintió de no figurar en la imagen. Al día siguiente, la primogénita de los West-Kardashian se tomó fotos con su madre y de ahí, fue retomada para ser añadida a la imagen inicial.

Cualquier madre que escuche a Kim, entenderá por qué es un reto sacar a un niño de un berrinche cuando está decidido:

«Da una ansiedad enorme tratar de reunir a cuatro niños sonriendo en una habitación. Siempre hay por lo menos uno que no está de humor».

Para finalizar la entrevista, Kim detalló por qué este año no había podido hacer la tarjeta navideña con sus hermanas: no fue debido a ninguna pelea, simplemente la agenda de todas nunca coincidió para el momento.

Ve también:

Comparte