null: nullpx
TikTok

Su mamá le confesó que tenía una hermana perdida y decidió buscarla 25 años después: esto pasó

Los reencuentros familiares suelen viralizarse en Internet así como las historias detrás y no dejan de sorprender a las personas.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 10 Mar 2023 – 11:23 AM EST | Actualizado 10 Mar 2023 – 11:23 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:05
3:32
3:03
3:08

Henry Jimenez Kerbox es un fotógrafo profesional mexicano (originario de Tabasco) que actualmente reside en Los Ángeles, Estados Unidos. En sus ratos libres sube contenido a TikTok y en uno de sus videos más virales, el cual supera los tres millones de reproducciones, narra su experiencia conociendo a su hermana perdida.

Así como los gemelos que fueron separados al nacer y se conocieron gracias a un error de Facebook o la madre que dio en adopción a su hijo y 20 años después terminaron trabajando en el mismo lugar, a Henry nunca le habían mencionado la existencia de su hermana hasta que fue un adulto y decidió buscarla para conocerla.

@henryjimenezkerbox

Mas de esta gran aventura en mis historias de IG 😍

♬ sonido original - <3

Joven se entera de que tiene una hermana perdida y la conoce en persona

A través de sus redes sociales, Henry contó a sus seguidores que en 2021 su mamá le confesó que había dado en adopción a una bebé que tuvo justo antes de que él naciera. Se trataba de la cuarta hija de sus padres, de quien decicieron ceder su custodia a una familia de Cancún, México, ya que no tenía los recursos suficientes para mantenerla.

La noticia tomó por sorpresa al tiktoker y fotógrafo, pues siempre había creído que solo tenía cinco hermanos varones (tres mayores y dos menores), así que tras un año de investigación se enteró de que aquella hermana perdida tenía el nombre de Jassibi López y tan solo era un año mayor que él.

Curiosamente, Jassibi intuyó desde pequeña que era adoptada porque físicamente no se parecía a la familia con la que creció, sin embargo, ellos siempre se lo negaron. Hasta que finalmente la madre adoptiva confesó la verdad.

El encuentro de los hermanos ocurrió durante el verano de 2022 y desde el primer momento tuvieron una química increíble, especialmente porque Henry siempre había soñado con tener una hermana con la que compartir sus gustos e intereses, los cuales no solían ser tomados en cuenta por los hermanos con los que creció.

@henryjimenezkerbox

Replying to @yurililianareyes @jassibilopez 😳😳

♬ original sound - Henry Jiménez Kerbox

¿Qué pasa psicológicamente con los hermanos que se separan?

Fern Schumer Chapman, periodista y escritora, escribió un artículo para el sitio web ‘Psychology Today’ ('Psicología para ahora’ en español), el 28 de julio de 2022, en el que habla sobre el distanciamiento entre familiares. Esta problemática suele tener consecuencias en la percepción de los involucrados, pues están más al pendiente de sus posibles fallas debido a un estado de continuo de sospecha y vergüenza.

Debido a las narrativas culturales y en los medios, la idea de una familia se convirtió en una construcción romanizada de las relaciones entre hermanos, por lo que el distanciamiento familiar termina siendo un tabú difícil de discutir, pero que aun así está presente en las familias que lo sufren.

De ahí que la negación deja de ser una estrategia difícil de mantener a través de los años, razón por la que la mamá de Henry terminó por confesar la adopción de su hija. De acuerdo con el artículo, al ponerse en contacto con su hermana y reflexionar juntos sobre la decisión de sus padres es un paso para celebrar una cohesión familiar.

No te vayas sin ver:

Loading
Cargando galería
Comparte