Jubilado descubrió cómo ganar la lotería y obtuvo millones de dólares: “Es aritmética básica”
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
‘La fórmula ganadora de Jerry y Marge’ (2022) es una película protagonizada por Bryan Cranston y Annette Bening en la que se muestra como el matrimonio Selbee encontró un fallo en la lotería estatal Winfall, y así lograron ganar en repetidas ocasiones entre los años 2003 y 2012.
La pareja de jubilados, en lugar de exigirle a sus hijos que les dieran nietos, optó por explotar sus habilidades en la estadística para amasar una fortuna de 26 millones de dólares en total. Aquí te decimos cómo lo consiguieron.
Jerry Selbee se dio cuenta del fallo en la lotería gracias a la aritmética básica
Tras vender su tienda de conveniencia, el señor Selbee pasó frente a la publicidad de la lotería Windfall, ahí leyó que para ganar, el jugador debía acertar los seis números de sorteo, pero si nadie lo conseguía, entonces el premio se dividiría entre quienes adivinaran cinco, cuatro y tres números.
Bajo dicha regla, el jubilado, quien se graduó en Matemáticas de la Universidad de Western Michigan, notó que las posibilidades de ganar eran mucho más altas que en otros sorteos, así fue como dedujo que al comprar 18 billetes al menos uno sería el ganador de cuatro números:
Fue entonces, que Jerry decidió invertir más para obtener mejores ganancias, hasta el punto que el modelo creció tanto que creó, junto a su esposa, una empresa llamada GS Investment Strategies LLC, mediante la cual manejaban todo el dinero que ganaban e invertían en el sorteo.
Incluso invitaron a otros miembros de su comunidad a formar parte de la compañía. Con su dinero llegaron a ganar hasta 853 mil dólares.
El sorteo de Winfall fue cancelado y las autoridades comenzaron a investigar a los jubilados
A pesar de su gran suerte, la lotería estatal Winfall en Michigan fue cancelada en 2006. Entonces la pareja se fijó en la lotería Cash Winfall con reglas similares que permitían a Jerry hacer los mismos cálculos para ganar.
Fue así como la pareja pasó seis años comprando boletos de lotería de seis estados diferentes y lejanos a su hogar en Evart, Michigan. Hasta que, en 2012, cancelaron el sorteo y dejaron de existir ese tipo de juegos que aseguran altos rendimientos por medio de la estadística.
De hecho, una investigación periodística del 'Boston Globe' (publicada el 31 de mayo de 2012) descubrió que entre el matrimonio Selbee y un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y la Universidad de Northeastern compraron mil 105 boletos de los mil 605 que estaban disponibles, pues todos ellos sabían que las reglas aseguraban una ganancia para cualquiera que comprara boletos.
Curiosamente, el actuar de los jubilados y de los estudiantes sí era legal, porque nunca manipularon las máquinas que generaban los boletos para darles ventaja, simplemente compraban boletos al mayoreo (lo que no atentó contra la integridad del juego).
Al final, Jerry y Marge Selbee generaron 26 millones de dólares, los cuales usaron para pagar la educación de sus nietos. ¿Ya conocías su historia?