Isabel II rindió homenaje a su amor por Felipe: un simple accesorio la delató
Ha pasado poco más de un mes desde que Felipe de Edimburgo falleció. En los primeros días de abril de este 2021, el Reino Unido se despidió de quien fue el "eterno compañero" de Isabel II.
Como era evidente, la parte más difícil del duelo la llevó Isabel: perder a su esposo y padre de sus hijos tras casi 74 años de matrimonio, resultó muy doloroso. Lo anterior llegó a punto tal, que la reina se permitió llorar en el funeral... incluso cuando el estricto protocolo "lo impedía".
Claro que, en aras de seguir manteniendo viva la memoria de su difunto compañero, la reina ya ha retomado su agenda diplomática: el deber la llama a pesar de su luto.
Eso si: para su más reciente encuentro con las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Isabel decidió honrar la devoción militar de Felipe, quien además sirvió a la Marina en su juventud.
Lo anterior lo logró utilizando su vestimenta: Isabel II combinó su atuendo rojo brillante con el preciado broche "Scarab", una exquisita pieza de joyería que le fue regalada por Felipe en su aniversario nupcial de 1966. Echa un vistazo y da clic a la flecha de la derecha para ver todas las fotos:
Desde entonces, es uno de los accesorios favoritos de la monarca, y en general, lo procura cuando Felipe es el "centro de atención" en los eventos. Cuando la pareja cumplió 70 años de casados en el 2017, el broche fue protagonista de los retratos oficiales.
Ahora, en pleno 2021, la reina atendió a sus soldados en el portaviones HMS Queen Elizabeth y llevó a Felipe muy cerca de su corazón, sabiendo que "seguirá con ella" sin importar cuánto tiempo pase... todo gracias a las memorias y a los recuerdos tangibles.
¿Qué te pareció el discreto tributo de la reina a su difunto esposo?, ¿sigues los pasos de la monarca mediante sus redes sociales? Cuéntanos sobre tu momento favorito de ella en los comentarios.
Quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente sobre el mundo de la realeza británica: