null: nullpx
Historias virales

Abuelita demuestra que nunca es tarde para empoderarse y se divorcia: “Era mi tiempo”

Algunas lecciones que dan los adultos mayores se vuelven virales en redes sociales y conmueven a los internautas por la sabiduría que impregna sus palabras.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 6 Feb 2023 – 05:09 PM EST | Actualizado 6 Feb 2023 – 05:09 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:07
3:19
3:01
3:08

Ese tipo de contenido demuestra que la edad no es un impedimento para que los abuelitos protagonicen videos virales en Internet. Ejemplo de ello es el hombre de la tercera edad que se “pone guapo” para ver al amor de su vida (ella no recuerda nada, solo a él) o el señor que hizo un clon 3D para contarle a sus nietos sus aventuras a través de este.

En el caso de la tiktoker de 75 años Aida Senado, ella se hizo popular gracias a un video que ya supera los tres millones de reproducciones. En él presume la plenitud con la que vive su vida, tras divorciarse de su marido con el que estuvo casada por más de 40 años. Su actitud le dio una lección de amor propio a sus seguidoras.

Abuelita se divorcia a los 75 años y causa furor en TikTok

En la serie de videos titulados ‘Inútil buena para nada’, compartidos el 26 de diciembre de 2022 en TikTok, Aida Senado explicó que desde joven tuvo una vida independiente, pues luego de titularse como profesora trabajó en una escuela e incluso tuvo un segundo empleo como auxiliar de contabilidad en una empresa.

Eso le permitió comprarse un auto y tener ahorros en el banco; sin embargo, su familia y esposo la veían como una “inútil” y “buena para nada” porque no sabía cocinar a la perfección y tampoco daba prioridad a los quehaceres domésticos.

Ahora ella entiende que esas eran las expectativas para una ama de casa en la época en la que creció; lamentablemente, esa idea provocó que su esposo le “perdiera admiración” y con el paso del tiempo la relación se fracturó.

@aidasedanolaabuela

Autoestima es darte permiso de ser valiente, de caer y volverte a levantar. Si se puede #abuelasedano #autorestima #amistades #actitudpositiva #family #life

♬ sonido original - aidasedanolaAbuela


Tuvieron que pasar más de 40 años para que Aida Senado se animara a pedirle el divorcio a su ahora expareja. Hoy en día, presume felizmente esa decisión a través de su cuenta de TikTok, pues le ha permitido vivir el resto de sus días bajo sus propias expectativas y reglas.

Así lo dio a conocer a través de un clip publicado el 21 de enero de 2023, en el que hace una comparativa de cómo era ir al supermercado junto a su marido y cómo lo hace ahora que es soltera. Si bien tuvo que ajustar su presupuesto para que su pensión le alcance para vivir, al menos ahora puede comprar lo que se le antoje y tardar el tiempo que quiera en las tiendas.


A través de la sección de comentarios, Aida Senado dio un poco más de contexto sobre su divorcio, el cual calificó como un “proceso largo”, pero del que no se arrepiente, pues lo hizo pensando en su beneficio y en la tranquilidad física y espiritual.


Además, comentó que al empoderarse su salud mental mejoró y con ello se sientió más alegre. Otro punto a su favor es que sus hijas no tomaron partido durante la separación y respetaron su decisión.

¿Quién es Aida Senado, la abuelita viral de TikTok?

Se trata de una mujer de la tercera edad que vive en San Diego, Estados Unidos, y se dedica a compartir las vivencias de su generación a los jóvenes, según su descripción en TikTok. Lo hace por medio de videos cortos y transmisiones en vivo desde su perfil (@aidasedanolaabuela).

Con más de 104 mil seguidores en la plataforma, la popularidad de Aida la ha llevado a convertirse en escritora de dos relatos para la antología ‘Estamos hechos de historias escritas con el corazón’ (2023), el cual se puede adquirir a través de Amazon.


Actualmente, Aida usa su tiempo libre para dedicarse a la lectura y escritura como terapia ocupacional, también es promotora de cruceros y las redes sociales han sido su medio para conectar con personas de diferentes edades a fin de heredarles las lecciones de amor propio y empoderamiento que ha aprendido de la vida.

No te vayas sin ver:

Loading
Cargando galería
Comparte