null: nullpx
Consola Xbox 360

Guía para instalar un disco externo en Xbox 360

Publicado 29 Oct 2013 – 04:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Como hemos dicho en otro artículo, una de las principales desventajas de comprar una xbox 360 desbloqueada es que padeceremos algún que otro problema de performance. Una de las principales fallas de esta modalidad consiste en que experimentaremos algún pequeño lag o “tildado” del sistema cuando estamos jugando.

Cuando se trata de un desbloqueo, es casi imposible evitar que el sistema se caiga ocasionalmente, pero sí podemos solucionar el lag ejecutando los juegos desde un disco duro externo. De esta forma evitaremos que el lector se sobrecargue de trabajo combinando la lectura de datos entre el disco y el chip que se instala para desbloquear la consola. La pregunta es ¿ cómo instalar un disco externo en Xbox 360?, para eso lee detalladamente el siguiente tutorial.

Tutorial para instalar un disco externo en Xbox 360

Lo primero que debes tener en cuenta es que después de este procedimiento todos tus juegos se almacenarán en el disco, por lo que debes procurar adquirir un disco USB con capacidad suficiente, por lo menos 500 GB.

Lo segundo que debes saber es que Xbox 360 solo lee archivos del tipo FAT 32, por lo que debes formatear el disco en este sistema de archivos para que la Xbox pueda leer los datos. ¿Cómo hacemos esto?, conectamos el disco USB a nuestra computadora (recomiendo que tenga Windows) y seguimos la siguiente ruta:

Inicio > Panel de Control > Sistema y Seguridad > Herramientas Administrativas > Administración de discos > Almacenamiento

Ahora hacemos click con el botón derecho sobre “Unidad USB” y le damos a “Formatear”. Luego le damos a “Tipo de formato” y seleccionamos “FAT32”. Por último damos “Aceptar”.

Una vez que se haya completado el proceso tendremos nuestra unidad lista para ser ejecutada por Xbox 360, pero todavía falta el paso más importante: instalarle un Sistema Operativo, lo cual puedes ver en nuestro tutorial para instalar el Freestyle en Xbox 360.

Una vez que hayamos instalado el Freestyle (sistema operativo) podremos jugar en nuestra Xbox 360 desde el disco duro externo. Este procedimiento es muy conveniente por motivos obvios: evitamos esclavizarnos al cambio de DVD y a su vez nos permite ahorrar espacio en la memoria interna de la consola.

¿Te ha servido este tutorial?, comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

Comparte
RELACIONADOS:Consola Xbox 360ViX.