null: nullpx
Famosos

Grupos K-pop que hicieron covers de Luis Miguel y otros artistas latinos: algunos suenan hermoso

El género musical de K-pop se ha vuelto de los más famosos en tiempos recientes y su influencia se puede ver hasta en la boyband de la película 'Turning Red' de Disney; pero estos artistas coreanos también han puesto su mirada en los músicos latinos y hecho covers de canciones en español famosas. Te mostramos algunos de estos temas.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 May 2022 – 05:06 PM EDT | Actualizado 18 May 2022 – 05:07 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
3:15
3:01
4:36
5:19

Así como algunos artistas latinos han sacado canciones de K-pop, los grupos y músicos coreanos también han incursionado con temas en español al hacer algún cover de famosos como Luis Miguel o Chayanne. Mira aquí algunos de las más armónicas interpretaciones:

2Z – ‘Eres’ de Café Tacvba


La boyband surcoreana 2Z también conocida como TuZi en este 2022 estará de gira en México y Brasil, pero parece que para deleitar a sus fans latinos realizaron un cover de la canción ‘Eres’ de la banda de rock mexicana Café Tacvba.

La canción en español de la agrupación formada por Ho Jin, Ji Seob, Jung Hyun, Bum Jun y Zunon fue lanzada el 17 de mayo de 2022 y cuenta con un video oficial que subieron a YouTube.

W24 - ‘Un siglo sin ti’ de Chayanne


La banda W24 lanzó su interpretación de este tema del cantante puertorriqueño con la letra completa en español a cargo del vocalista Cheong Ho-Won, quien tiene padres coreanos pero nació en Chile.

Cuando la canción fue lanzada en noviembre de 2021, el mismo Chayanne alabó la versión en su cuenta de Twitter al decir que la música romántica no tiene estaciones ni limite generacional, además de que compartió el video de la canción.

El grupo que apareció en la escena del K-pop en 2018 se conforma por Kim Yun-Soo, Kim Jong-Gil, Cheong Ho-won y Park Aaron, y su amor por la música latina es evidente, pues también han hecho covers de ‘Color Esperanza’ de Diego Torres, ‘El perdedor’ de Enrique Iglesias y hasta un tema de Ricky Martin.

Super Junior – ‘Ahora te puedes marchar’ de Luis Miguel


Una de las bandas más famosas del K-pop rindió homenaje en su álbum de 2018 ‘One More Time - Special Mini Album’ a uno de los artistas más emblemáticos del pop en español, esto al lanzar un cover de “El Sol de México”.

La banda Super Junior no se quedó solo en la canción en español, sino que en el video oficial de este cover de Luis Miguel también se caracterizaron como si estuvieran en 1987, cuando se estrenó la canción original, con todo y grandes peinados, chaquetas de cuero y ropa de colores llamativos.

EXO-K – ‘Sabor a mí’ de Luis Miguel


Esta es otra banda que lanzó un cover del “Sol de México” con una de sus baladas más conocidas y lanzada en 1997 en el álbum ‘Romances’, aunque de autoría de Álvaro Carrillo en 1959.

Los integrantes Suho, Baekhyun, Chanyeol, Kai, D.O. y Sehun han cantado incluso esta canción en vivo y su interpretación se puede ver en un concierto de 2014 en el KBS Music Bank en México.

Astro – ‘La Bamba’ de Los Lobos


Durante el KCON México de 2017 este grupo realizó una interpretación del clásico son jarocho que se hizo famoso con la voz del cantante Rochie Valens.

El grupo formado por Lee Dong-min, Moon Bin, Park Min-hyuk, Kim Myung-jun, Yoon San-ha y Park Jin-woo hizo en vivo una interpretación con un gran dominio del español.

JeA – ‘Adiós amor’ de Christian Nodal


La cantante de del grupo Brown Eyed Girls y el guitarrista Juwon Park realizaron un cover de esta canción de banda de Los Dareyes de la Sierra de 2008 y hecha famosa por Nodal en 2016.

El tema en su video de YouTube es una versión más lenta y acústica de la interpretada por el ex de Belinda pero su gran voz le imprime mucho sentimiento a la letra nostálgica de Salvador Garza.

Comparte