null: nullpx
TikTok

Gatita que ladra sorprende a TikTok: “No se crió con perros, pero creo que es bilingüe”

Los gatos no solo usan maullidos para comunicarse, se han viralizado mininos que pueden pronunciar palabras y otros hasta ladran.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Mar 2023 – 11:50 AM EDT | Actualizado 15 Mar 2023 – 11:50 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Denise Glessner es una enfermera y amante de los gatos que tiene tres mininos como mascotas: Ember, Ash y Coal. Justamente Ember es la gatita que se ha viralizado en TikTok por emitir un peculiar ladrido cuando la molestan.

Y es que el temperamento de los felinos es muy volátil, ejemplo de ello es el gatito que huyó de casa y mendigaba comida porque su dueño lo había regañado. En el caso de Ember, ella no soporta que la acaricien durante tiempos prolongados.


Ember, la gatita que maravilló a TikTok con su ladrido

No solo las travesuras de los gatos son captadas en video, también sus arranques de ira y así lo hizo Denise Glessener con su mascota Ember para mostrarle a sus seguidores la reacción del animal cuando estaba enojada.

“Ese michi ladra, no maúlla”, “El gato comenzó a ladrar para que le entiendan que no quiere ser cargado, para ver si eso le funcionaba”, “No sé qué me impresiona más, si su cara de coraje o que ladre”, “Un gato que ladra, ya vi todo en esta vida”, “Gato que ladra no araña o ¿cómo era?”, “No soy un experto en animales, pero cuando los gatos empiezan a ladrar creo que es por algo muy serio”, “Salté de mi asiento cuando comenzó a ladrar, realmente no me lo esperaba”. Son algunos comentarios que se pueden leer en el video de Denise Glessener.


En la sección de comentarios del video viral, la mujer explicó que su grita gruñe, sisea y ladra cuando está enojada. Pero no es un comportamiento que haya aprendido por interactuar con perros, ya que toda su vida Ember ha vivido rodeada de otros gatos, así que su dueña solo tiene una divertida hipótesis al respecto: “es bilingüe”.

Cuando Denise adoptó a Ember, tras encontrarla perdida sobre el techo de su casa cuando tan solo era una gatita bebé de cinco meses, detectó que sus maullidos eran diferentes a los de otros felinos, pues sonaban como una especie de pitido (bip), por lo que estuvo a punto de llamarle “Beep”.

Los gatos pueden emitir más de 100 sonidos diferentes, no solo maúllan

Los mininos son capaces de emitir más de 100 sonidos diferentes, pero los más frecuentes solo son 10: maullidos (para transmitir el estado emocional), llamadas de socorro (por parte de gatos bebés a sus madres), ronroneos (expresan emociones intensas, principalmente placer), trinos (saludo a otros gatos o personas), llamadas sexuales (para aparearse), bufidos (como defensa ante una amenaza), aullidos (son amenazas), gruñidos cortos y largos (otra forma de amenaza), gritos (también conocidos como chillidos de dolor) y cacareos (indican excitación al cazar).

En el caso de la gatita Ember, sus ladridos en realidad pueden ser gruñidos cortos, pero suenan como el ladrido de un pequeño perro como el Chihuahueño.


¿Ya conocías estos datos sobre los gatos? Cuéntanos en comentarios tu opinión al respecto.

No te vayas sin ver:

Loading
Cargando galería
Comparte