15 frases de Daria que siguen aplicando para nuestra vida de adulto: el sarcasmo no faltará
En la década de los noventa MTV fue el canal de televisión por paga favorito de muchos adolescentes, ya que mostraba la música y tendencias más relevantes del momento.
Asimismo, emitía programas cargados de contenido anticultural que criticaban de forma humorística los estereotipos y fallas en la sociedad de aquel entonces.
‘Daria’ es un ejemplo de ello, pues mostró la vida de una estudiante de secundaria que era sumamente cínica e inteligente por lo que no lograba encajar fácilmente en su entorno,
Por eso aquí recopilamos 15 frases que Daria Morgendorffer nos dejó en nuestra adolescencia.
Frases de Daria con las que nos identificábamos de adolescentes en los 90
#1 "No hay momento en la vida que no pueda ser mejor con la pizza": No cabe duda que pepperoni, queso derretido, una buena salsa de tomate y masa crujiente pueden ayudar mucho en el estado anímico de las personas.
#2 "Mi meta es no despertar a los 40 años con la amarga realización de que desperdicié mi vida en un trabajo que odio porque me vi forzada a decidir una carrera en mi adolescencia": Uno de los mayores miedos en los jóvenes es la elección de su carrera universitaria, aunque ahora como adultos sabemos que no era para tanto ¿o si?.
#3 "Comparar una hija con la otra te habría hecho reprobar en clases de iniciación a la maternidad": Muchas hermanas sintieron la presión de ser comparadas entre sí y por eso la caricatura lo señaló, ahora no hay que repetir ese patrón.
#4 "¿Podemos terminar esto de una vez? Tengo que ir a un lugar… la tele cuenta como lugar": Hoy en día es el celular, pero en los noventas la televisión era perfecta para escapar de la realidad.
#5 "¿Hay algún momento en el que tu apariencia no afecta en cómo se te juzga?": La presión social por cumplir los estándares de belleza es muy dura, especialmente en la adolescencia.
Frases de Daria para quejarse del mundo sutilmente y con humor
#6 "No se preocupen, no está baja mi autoestima. Está baja mi estima por todos los demás": Varias veces el problema no está en uno mismo sino en aquellos que nos rodean.
#7 "No me gustan los niños. Ni siquiera me gustaban los niños cuando era uno": Esta frase es perfecta para los que no soportan a los infantes.
#8 "Soy tan defensiva que de hecho me esfuerzo para caerle mal a la gente, así no me siento mal cuando sé que eso es lo que piensan realmente": Estar a la defensiva no siempre es malo, dado que muchas veces es para defender tus propios ideales.
#9 "Al llegar a una fiesta estoy más lista para irme que para entrar": Socializar en una gran fiesta no siempre es el sueño de todas las personas y eso está bien.
#10 "La chica está tan obsesionada con ser bella, que eso la convierte en algo horrible": Una frase más sobre la superficialidad y lo destructivo que son los cánones de belleza.
Frases de Daria para sacar a relucir tu lado más sarcástico y cínico
#11 "No cabe duda que eres una alimaña bien rara, y por eso, es un orgullo ser tu amiga": Cuando se trata de mejores amigos los conocemos en las buenas y en las malas, por ello hay que ser sinceros.
#12 “Renuncia a la estupidez, así será más fácil entendernos”: No tiene caso discutir con alguien que no se fundamenta en la lógica y la razón.
#13 “Te tengo una noticia: vives en un mundo enfermo y triste”: Lamentablemente es verdad, si bien eso no significa que no puedas contribuir a cambiarlo. Recuerda, el primer paso es aceptar el problema.
#14 “Haz tu labor del día: desprecia a todo el mundo”: A veces es difícil no enojarse con los que emiten comentarios desde una posición privilegiada o por las injusticias.
#15 “¡Hey tú!, sé ambicioso: busca tu conciencia y ponte a pensar”:Así es, la ambición no es del todo mala, te ayuda a salir de tu zona de confort con el fin de mejorar.