null: nullpx
Actrices

El mundo está enamorado de la nueva Mulán, conoce por qué Liu Yifei es tan maravillosa

Publicado 8 Jul 2019 – 04:33 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2019 – 04:33 PM EDT
Comparte

Disney nos tiene muy nerviosos, entre el anuncio de la actriz que dará vida a Ariel en la nueva versión live action La Sirenita y ahora con el lanzamiento del tráiler de la cinta Mulán, literal, morimos por ver ambas, sin embargo, por el momento debemos conformarnos con saber por qué se eligió a Liu Yifei para interpretar a la joven guerrera.

La actriz de 31 años nació en el Hospital de Tongji, y su nombre de nacimiento fue An Feng. Es hija única de un secretario de la Embajada de China en Francia y de una bailarina y artista de teatro, que se divorciaron cuando ella tenía 10 año. Al ser educada únicamente por su madre, la joven decidió adoptar el nombre de Liu Ximeizi.

Rehacer un clásico no es tarea fácil, los directores realizaron una búsqueda de casi un año para encontrar a la próxima Mulán, durante ese tiempo llevaron a cabo casi mil casting, entre los cinco continentes, hasta que hallaron una artista con habilidades marciales y que hablaba inglés, esa mujer fue Liu Yifei.

En China, la actriz tiene el apodo Shenxian Jiejie (Hermana de hadas), por su apariencia etérea y dulce, además la joven se encuentra entre las artistas más exitosas en su país. Entre las películas que ha participado se encuentran: El Reino Prohibido, Venganza Blanca, La viuda china, Hanson y la bestia y Había una vez.

Además de la actuación, Liu es modelo y cantante, incluso en el 2005 firmó con Sony Music Entertainment Japan, un año después lanzó su álbum homónimo en chino del que se desprende la canción Mayonaka no Doa, que fue el tema final de los primeros 13 episodios de la serie Powerpuff Girls Z.

La nueva Mulán también toca el piano de forma profesional y junto a su madre, por un tiempo, trabajaron en una organización que se encargaba de buscar hogar a gatitos.

Como lo puedes ver, Disney escoge guerreras de vida para interpretar a sus princesas, perfecto. ¿no?

También te puede interesar:

Comparte