Taylor Swift fue insultada por el líder de Gorillaz, pero se defendió con elegancia
Mira este video para conocer la historia de la ruptura entre Taylor Swift y Jake Gyllenhaal:
El conflicto entre Taylor Swift y Damon Albarn
La tarde del lunes 24 de enero, Taylor Swift compartió un tuit de Los Angeles Times con una entrevista de Damon Albarn en la que el líder de Blur y de Gorillaz comentó que la cantante de country-pop "no escribe sus propias canciones".
La cuenta de Twitter del medio citó un fragmento de la entrevista en el que el músico era cuestionado sobre estrellas de pop actuales, como Billie Eilish y Taylor Swift.
Taylor Swift retomó la publicación en su cuenta de Twitter para responder al cantante mencionándolo en el tuit, algo que no hizo la cuenta que compartió la entrevista.
Las reacciones de los fans de Taylor Swift
Después de la respuesta de Taylor Swift, la cantante se volvió tendencia en Twitter por las reacciones de sus fans defendiéndola de los comentarios de Damon Albarn.
Los ‘swifties’, como se hacen llamar los fans de Taylor, calificaron a Albarn como “machista” y lo sumaron a la lista de hombres que han intentado desacreditar a la cantante.
Incluso Gabriel Boric Font, presidente electo de Chile, respondió al tuit de Taylor Swift mostrándole su apoyo desde el país sudamericano.
La disculpa de Damon Albarn
Después de la polémica que generó el tuit de Taylor, Damon Albarn se disculpó con la cantante respondiendo al tuit.
¿Qué decía la entrevista de Damon Albarn sobre Taylor Swift?
Albarn conversó con el periodista Mikael Wood sobre un concierto que tuvo en el Walt Disney Concert Hall, en donde el músico se presentó solo con un piano frente a la audiencia y describió la experiencia como “difícil”, porque no podía “esconderse detrás de nada”, como una banda.
Dentro de la conversación, Albarn mencionó que de esta manera los artistas quedan expuestos y se revela si las canciones “son buenas o fueron populares por el sonido y la actitud”, una situación que “la música moderna no podría soportar”.
Mikael Wood mencionó a Taylor Swift como un ejemplo de artista contemporánea que no recae en los disfraces musicales de los que hablaban para presentar sus canciones, describiéndola como una “excelente compositora” y coescritora de sus temas. Fue en ese momento en el que Albarn dio la polémica declaración.