¿Contactos molestos? Cómo deshacerte de ellos sin borrarlos
Todos tenemos más de un contacto desagradable en Facebook, ese que llena nuestro muro con fotos o post estúpidos y, siempre tiene un comentario para arruinar cualquier publicación que hagamos.
La solución más obvia sería borrarlos, pero no siempre se puede por razones sociales (borrar a la mamá de tu novia o a tu tía queda mal). Nosotros vamos a enseñarte a deshacerte de ellos sin necesidad de borrarlos. Después nos agradeces.
Limita las publicaciones que verás de ellos
Si te molestan visualmente por publicar sólo porquerías, pero no se meten con tus cosas, puedes limitar las cosas que Facebook te muestra de ese contacto.
Para ello, te posas con el cursor en la pequeña flecha que verás al costado superior derecho de alguna de sus publicación y, seleccionas la opción “ No Quiero Ver esto”.
Facebook va a ocultar esa publicación y, te mostrará menos publicaciones o acciones de estas personas. Adiós a las 1000 fotos de gatos y artículos compartidos sobre el poder sanador del asfalto.
Dejar de ver cualquier notificación de esa persona
Pasamos a una medida algo más extrema. Vamos a pedirle a Facebook que no nos muestre absolutamente nada de lo que ese contacto hago.
Para ello, volvemos a posarnos sobre su nombre y, esta vez escogemos “ Ocultar Todo De.”
Crear listas para restringir qué publicaciones verán
Si bien existe la posibilidad de aplicar restricciones individuales, todos tenemos más de algún contacto que comenta todo o, simplemente queremos mantener fuera de nuestra vida privada.
Por ello, vamos a reunirlos en una lista, a la que luego aplicaremos restricciones. Para crear una lista, ve al menú del lado derecho de la pantalla y, pasamos el cursor sobre Amigos. A su derecha veremos Crear Lista.
Cliquea sobre Crear Lista. Dale un nombre, en este caso y para no equivocarme, le pondré Gente Molesta. En el recuadro de abajo, añade los contactos que pasarán a formar parte de la lista Molestos. Haz clic sobre Crear.
Ver también: Configurar listas de restricción en Facebook
Restringir qué podrán ver o hacer los integrantes de una lista
Ya tenemos nuestra lista con contactos que nos caen mal, ahora podemos aplicar las restricciones correspondientes. Siempre puedes añadir o sacar gente de la lista.
Cliquea nuevamente sobre Amigos y verás las listas que tienes. Dale clic a Gente Molesta. Al costado superior derecho veremos la opción Administrar Lista.
Selecciona Actualizaciones a Mostrar y, quita la selección a aquellas cosas que no quieres que la gente perteneciente a esa lista vea. Si eres muy activo en las redes sociales, deja un par de items, así no se dan cuenta que los estás restringiendo.
Acceso Restringido
Otra opción que nos da Facebook directamente y, que podemos aplicar a contactos, los cuales sólo podrán ver tus posts o fotos que tengan el carácter de Públicos o, en los que estén etiquetados.
Un punto inteligente, es que Facebook te avisa si es que uno de tus amigos lo etiqueta en una foto o publicación tuya. Queda en ti decidir si esa etiqueta queda o no.
Para aplicar el honor de Acceso Restringido, nos vamos a nuestra lista de Amigos, nos dirigimos al contacto en específico y, a pasar el cursor sobre Amistad, escogemos la opción Agregar a Lista y seleccionamos con Acceso Restringido.
Elegir quiénes verán una publicación
Recuerda que siempre puedes elegir quienes verán un post antes de publicarlo. Para ello, escribe la actualización o añade la foto y, antes de Publicarla, tienes la opción de decidir quien lo verá.
Según tus configuraciones de privacidad, lo común es que sea Amigos excepto con Acceso Restringido. Para añadir más gente, haz clic sobre Amigos, Más Opciones, Personalizado y escoge quienes pueden verlo.
En el recuadro de arriba añades, por ejemplo amigos y, en el de abajo, qué amigos no lo verán, por ejemplo aquellos que se pueden ver ofendidos por su post. Añade sus nombres uno por uno o, el nombre de una lista que los agrupe.
Dale clic a Guardar Cambios y ya está listo para publicar.
La vida en Facebook es un laberinto de convenciones sociales y, como personas astutas, debemos aprovechar todas las opciones presentes en esta red para limpiar tu timeline y cuidar tu privacidad, sin ofender a nadie y seguir pareciendo una dama o caballero.