null: nullpx
fb_ia

Conoce la historia de Tschikko, el perro león que antes que rey fue mendigo

Publicado 23 Jun 2016 – 02:43 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Esta es la historia de Tschikko, un perro callejero sin hogar ni dueño que hoy se alza imponente con su melena leonina como el rey de las calles de Hamburgo.

En las calles de una población malagueña en el sur de España, se encontraba Tschikko en el año 2011. Pero ese no era su nombre en aquel entonces. Tampoco tenía un amigo humano que velara por él y le proporcionara un hogar seguro.

El animal vagaba por las calles alimentándose de lo que encontraba en los cubos de basura. Estaba muy delgado, deshidratado y con parásitos en su piel, pero entonces llegó una humana que cambiaría su vida.

Julia Marie Werner, fotógrafa de profesión y de nacionalidad alemana, había llegado al país días atrás con un equipo técnico para el rodaje de un anuncio para la marca Audi. Cuando lo vio por primera vez entre la hierba saltando y persiguiendo mariposas, no pudo evitar recordar a Simba en la película de El Rey León. Entonces se miraron y la magia sucedió.

Julia vió algo en los ojos del perro. Según dice, la mirada del animal de alguna forma llegó hasta su alma y ya no pudo dejarlo atrás. Desde ese día, Tschikko tiene un nombre y un hogar y ya nunca estará solo.

Unos años después, Julia quiso hacer un especial homenaje a su perro, para que la gente conociera su historia y hubiera una mayor concienciación con el abandono animal. Aprovechando las características físicas de Tschikko y lo que Julia denomina como el  espíritu leonino del animal, le confeccionó una melena de lana con la ayuda de una amiga. 

Con el nuevo aspecto de perro león, la fotógrafa tomó bellas instantáneas en cada uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, enalteciendo la figura del animal y mostrando al mundo su fuerte espíritu que lo llevó de mendigo, a Rey de las calles de Alemania.

Hoy los dos son inseparables. Viajan por el mundo juntos en todos los trabajos fotográficos que Julia tiene que hacer y, aunque la melena se usa solo en ocasiones especiales, el carácter de supervivencia está impreso en el perro junto al agradecimiento a su amiga Julia que le cambió la vida para siempre.

Este es el vídeo con muchas de las fotos del reportaje fotográfico del perro león de Hamburgo.

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaHogarMascotasPerrosViX.