Conoce a los Hobbyists: los aficionados a volar por el mundo y no gastar ni un centavo
Volar, viajar, recorrer el mundo, romper la rutina y la estructura social. Para muchos puede llegar a ser un estilo de vida, una necesidad para ser feliz y conectar con las diversas culturas del mundo.
Bien sabemos que los vuelos en las distintas aerolíneas y dependiendo lo lejos que estemos del destino al que queremos ir, nos pueden salir bastantes caros. Sin embargo, hay una tribu o grupo selecto que posee diversas estrategias para volar mucho y gastar poco. ¿Cómo lo hacen? En este artículo al menos intentaremos descifrar algunos de sus planes.
Con ustedes, los Hobbyists. ¿Querés ser parte de ellos?
- Porque no todo es placer: Estos son los pasajeros de avión más desagradables que existen
Ben Schlappig es uno de los mayores profesionales de los Hobbyists y hace unos meses decidió comenzar a dar entrevistas con los medios, lo que hizo que algunos de sus secretos salieran a la luz. "El aeropuerto es mi cama, mi oficina y mi sala de juegos" admitió Schlappig en una entrevista para Rolling Stone. Aquí van algunos de sus tips.
Ben viajando en primera clase
Primero y ante todo hay que tener buenos conocimientos del mundo de la informática. Eso sin dudas hará que uno esté siempre alerta a todas las posibilidades de elaborar estrategias para volar a muy bajo costo. Luego, las cosas se hacen mucho más fáciles.
Comprar vuelos sobrevendidos, bajarse y acumular millas; acumular múltiples tarjetas de crédito y sumar más, quejarse de malos mantenimientos de los aviones y ser resarcido económicamente; hasta inclusive algunos sacan un pasaje con escala y bajan en la escala propia ya que ese vuelo es mucho más barato que si se quisiera volar directo. Estos son algunos de los secretos de los astutos del ahorro aéreo. Claro que por supuesto todo esto requiere de una inversión inicial. Como sucede en todos los negocios.
Ben viajando en Malaysia Airlines por primera vez
El caso de Schappig, el jóven de 26 años que ha viajado alrededor del planeta, sacudió el mundo de los viajes por aire. Desde los lujosos vuelos de aerolíneas qataríes hasta destinos increíbles como islas del continente oceánico. Sin dudas, Ben sí que la pasa muy bien.
¿Vos te animarías a volar por el mundo ahorrando dinero? ¿Serías el próximo Ben Schlappig? Armá las valijas y empezá a soñar.
- Ver también: Los 5 aviones más rápidos del mundo