Cómo vencer el miedo a las agujas
Es común tenerle pánico a las agujas, sobre todo si haz sufrido alguna mala experiencia en tu infancia a causa de una inyección o vacuna mal colocada. Sin embargo, por más difícil que parezca siempre hay una manera de vencer el miedo al pinchazo.
No pienses que es algo extraño e insuperable porque no es así. Si te preguntas cómo vencer el miedo a las agujas porque quieres tatuarte pero no te animas, hoy te daremos algunos consejos que estoy segura te ayudarán.
Ten confianza en tí mismo
Lo primero que debes que tener es confianza en ti mismo, sin eso estamos perdidos. Recuerda que no es malo preocuparse pero enfócate en encontrar la solución y no en maximizar el problema. ¡Piensa en positivo!
Decidirte a dar el paso
¿Decidiste tatuarte a pesar de tus miedos? Entonces tienes un cincuenta por ciento ganado. Antes del gran momento exprésale al artista tu temor a las agujas, no hay nada de malo en tener miedo, además él sabrá qué hacer y será más cuidadoso contigo.
Antes de ir a tu cita puedes tomar un baño. Te ayudará a relajarte y mantenerte calmado hasta que el instante en el que tendrás que sacar toda tu fuerza interior para vencer el miedo.
No pienses en el tamaño de la aguja. Lo mejor es que no observes el momento del pinchazo, así te asegurarás de no impresionarte.
Si vas a tatuarte procura ir acompañado de algún amigo que pueda distraerte y hablarte mientras te tatúan. Además no es recomendable acudir solo, con el apoyo de alguien te sentirás más seguro.
Si el miedo surge por temor a la marca que podría dejar la aguja en tu cuerpo, siempre puedes preguntarle al tatuador cómo quedará la cicatriz y hasta cuando durará en tu cuerpo. Haz todas las preguntas que creas necesarias para sentirte más seguro y cómodo.
Recompénsate después de haber vencido el miedo. Complace un pequeño capricho, regálate un jean o un día de spa ¡Sentirás que el esfuerzo no ha sido en vano y habrás ganado por partida doble!
Recuerda que siempre puedes no hacerlo pero no se trata de vivir con miedo a las agujas sino de estar dispuesto a vencerlo. Créeme, cuando lo hayas hecho te sentirás mejor. Pero si más que miedo, lo que tienes es belonefobia (fobia a las agujas) te recomiendo visites a un psicólogo que pueda ayudarte.
¿Intentarás vencer el miedo a las agujas? ¿Ya lo hiciste? Cuéntanos tu experiencia.